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Duración:
3 días

Accredited by EXIN Professional

Este curso está basado en las prácticas descritas en la norma ISO 19011 y está diseñado para proporcionar conocimiento práctico del ciclo de la auditoría interna en gestión de servicios de TI. También cubre el conocimiento y las técnicas para las auditorías externas, así como las auditorías de certificación.

Los candidatos que aprueben el examen recibirán una confirmación aceptada internacionalmente de su habilidad de aplicar el conocimiento y las competencias de auditoría en un ambiente de gestión del servicio de TI con base en ISO/IEC 20000.

Objetivos

Proveer a los estudiantes con conocimiento práctico del ciclo de auditoría y con habilidades y conocimiento para:

  • Realizar auditorías contra los requerimientos de ISO/IEC 20000 y dirigidas de acuerdo con ISO 19011 y contribuir con la mejora continua del sistema de gestión.
  • Describir con referencia al ciclo de Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA), el propósito, estructura y requerimientos de ISO/IEC 20000 desde el punto de vista de un auditor interno.
  • Describir las responsabilidades de un auditor y describir el rol de la auditoría en el mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.

Audiencia

Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido a prestadores de servicios tanto internos como externos en un ambiente de ISO/IEC 20000, o que tengan interés en estas normas, aunque su organización no esté certificada en ISO/IEC 20000-1.

Algunos roles específicos que podrían beneficiarse de este curso incluyen:

  • Auditor o asesor
  • Representantes del cliente
  • Alta dirección / Gerentes
  • Representantes de partes interesadas
  • Proveedores de TI
  • Especialistas de proyectos
  • Consultores en ITSM
  • Académicos que enseñen ITSM
  • Individuos que quieran demostrar competencias en ITSM
  • Auditores de Sistemas de Calidad en Servicios

Pre-requisitos

El participante debe contar con:

  • Certificado de Fundamentos en ITSM de acuerdo con ISO/IEC 20000 o un equivalente.
  • Certificado en Asociado en Gestión del Servicio de TI con base en ISO/IEC 20000.

Nota: Si el candidato no desea obtener el certificado de EXIN, puede tomar el curso si tiene conocimiento de auditorías y de ISO/IEC 20000.

Características

El curso tiene las siguientes características:

  • Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
  • El material utilizado está en español e inglés e incluye teoría, ejercicios de práctica e información complementaria.
  • Está acreditado por EXIN (Examination Institute for Information Science).
  • Incluye un examen de preparación en inglés, previo al examen de certificación.
  • Incluye un examen de certificación oficial en inglés, avalado por EXIN.
  • Se entrega una constancia de asistencia.
  • Tiene una duración de 3 días.
  • Tiene un cupo mínimo de 6 y máximo de 16 participantes.

Examen

El examen de certificación tiene las siguientes características:

  • Contiene 60 preguntas de opción o respuesta múltiple.
  • Tiene una duración de 120 minutos.
  • Es a libro cerrado.
  • Se requiere un mínimo de 65% para aprobar.
  • Puede hacerse en papel o vía web. Cuando es en papel, el participante es posteriormente notificado de sus resultados por correo electrónico. Cuando es vía web, el participante obtiene sus resultados al momento de terminar el examen.

Temario

El temario del curso es el siguiente:

  1. El Enfoque de Calidad en la Gestión del Servicio de TI
  2. Gestión y Mejora de los Procesos de Gestión del Servicio de TI
  3. Los Procesos de Entrega del Servicio
  4. Los Procesos de Relación
  5. Los Procesos de Resolución
  6. Los Procesos de Control
  7. Términos y Definiciones
  8. Planeación del programa de auditoría
  9. Gestión de Auditorías
  10. Comunicar y Tratar los Resultados de la Auditoría
  11. Mejorar el plan de auditoría
  12. Esquema de Certificación en ISO/IEC 20000
  13. Descripción del Examen
  14. Repaso, Evaluación y Examinación

Ventajas ofrecidas por Global Lynx

Nuestros instructores están certificados en diversas disciplinas de ITSM y cuentan con una amplia experiencia en:

  • La impartición de diversos cursos de ITSM en el ámbito profesional y académico.
  • El diseño e implementación de procesos y servicios de TI, tanto en el sector público como en el privado.
  • La selección, implementación y configuración de herramientas que apoyan a los procesos de TI y que son las de mayor prestigio y reconocimiento en el mercado.
  • Auditorias de primer y segundo nivel de Sistemas de Gestión de Servicios de TI
El participante se lleva un material didáctico en español e inglés de alta calidad, acreditado por EXIN.

Métodos de pago:

  • Depósito bancario
  • Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
  • 3 y 6 meses sin intereses
  • Descuentos especiales por grupos

Para más información sobre este curso (horarios, ubicaciones, costos, etc.) o cualquier otro de los cursos que ofrecemos, por favor contáctenos. ¡Con gusto lo atenderemos!