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Duración:
3 días

Este curso describe información clave y los conceptos para la gestión del Servicio de TI, así como sus relaciones con otras áreas de gestión de la información. Este curso ayuda a construir habilidades y conocimientos fundamentales que permiten al estudiante participar en equipos de la organización que trabajan en la Gestión del Servicio. Haciendo énfasis en el sistema de gestión de servicios (SMS) y los procesos de gestión de servicios, específicamente en los conceptos básicos y la terminología básica de la norma ISO/IEC 20000: 2011.

EXIN IT Service Management ISOIEC 20000

  • Material oficial acreditado para el participante
  • Ejercicios de revisión
  • Exámenes de simulación
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de certificación oficial por parte de EXIN
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del examen?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?
  5. Métodos de pago

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Ser capaz de realizar las actividades de la gestión del servicio de TI en cumplimiento de la norma internacional.
  • Tener una idea clara de la estructura y el contenido de la norma ISO/IEC 20000.
  • Obtener una comprensión detallada de los procesos que intervienen en la gestión del Servicio de TI de manera exitosa.
  • Aprender las consideraciones básicas para la gestión de un Sistema de gestión del servicio de TI a través de las fases del Plan, Do, Check.

¿Para quién es este curso?

  • Cualquier persona que tiene un rol en el Sistema de gestión del servicio y esté interesado en la gestión del servicio.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 60 minutos
  • Cantidad de preguntas: 40 de opción múltiple
  • Calificación aprobatoria: 65% (26 respuestas correctas)
  • Formato: En línea o Papel; a libro cerrado
  • Prerrequisitos: Se recomiendan por lo menos 4 horas de estudio personal durante el curso.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

Cuando el examen es en papel, el resultado se notificará al participante posteriormente por correo electrónico. Cuando es en línea, el participante obtendrá sus resultados inmediatamente después de terminar el examen.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo las veces que requiera con un costo extra. No se requiere de algún tiempo específico entre exámenes.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 El Enfoque de Calidad en la Gestión del Servicio de TI
    • 1.1 El Concepto de Calidad
    • 1.2 Sistema de Gestión de Calidad
    • 1.3 Servicio de TI
    • 1.4 Gestión del Servicio de TI
    • 1.5 Mejora Continua del Servicio
    • 1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000
    • 1.7 Otras Normas de la Industria
    • 1.8 Normas Específicas de las Compañías
  • 2 Gestión y Mejora de los Procesos de Gestión del Servicio de TI
    • 2.1 Enfoque Basado en Procesos
    • 2.2 Medición y Control de los Procesos
    • 2.3 Roles
    • 2.4 Sistema de Gestión
    • 2.5 Responsabilidad de la Dirección
    • 2.6 Gobierno de los Procesos Operados por Otras Partes
    • 2.7 Gestión de la Documentación
    • 2.8 Gestión de los Recursos
    • 2.9 Establecimiento y Mejora de la Gestión del Servicio
    • 2.10 Planeación, Diseño y Transición de los Servicios Nuevos o Cambiados
  • 3 Los Procesos de Entrega del Servicio
    • 3.1 Gestión del Nivel de Servicio
    • 3.2 Reporteo del Servicio
    • 3.2 Reporteo del Servicio
    • 3.4 Presupuesto y Contabilidad de los Servicios
    • 3.5 Gestión de la Capacidad
    • 3.6 Gestión de la Seguridad de la Información
  • 4 Los Procesos de Relación
    • 4.1 Gestión de la Relación con el Negocio
    • 4.2 Gestión de Proveedores
  • 5 Los Procesos de Resolución
    • 5.1 Gestión de Incidentes y Solicitudes de Servicio
    • 5.2 Gestión de Problemas
  • 6 Los Procesos de Control
    • 6.1 Gestión de la Configuración
    • 6.2 Gestión de Cambios
    • 6.3 Gestión de Liberaciones y Despliegues
  • 7 Esquema de Certificación en ISO/IEC 20000
    • 7.1 Esquema de Certificación en ISO/IEC 20000 para el Personal
  • 8 Descripción del Examen
    • 8.1 Formato del Examen de EXIN
    • 8.2 Contenido del Examen de EXIN
    • 8.3 Consejos para Contestar el Examen
  • 9 Repaso, Evaluación y Examen
    • 9.1 Repaso General
    • 9.2 Examen de Ejemplo
    • 9.3 Revisión del Examen de Ejemplo
    • 9.4 Evaluación del Curso
    • 9.5 Constancia del Curso
    • 9.6 Examen de Certificación

Métodos de pago:

  • Depósito bancario
  • Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
  • 3 y 6 meses sin intereses
  • Descuentos especiales por grupos

Para más información sobre este curso (horarios, ubicaciones, costos, etc.) o cualquier otro de los cursos que ofrecemos, por favor contáctenos. ¡Con gusto lo atenderemos!