Próximo: (*)
Contacta a un asesor para saber próximas fechas.
Duración:
3 días

El objetivo de MOF es proporcionar orientación a las organizaciones de TI para ayudarles a crear, operar y apoyar los servicios de TI al mismo tiempo garantiza que la inversión hecha a TI proporciona el valor esperado al negocio dentro de un nivel de riesgo aceptable.

El propósito de MOF es crear un ambiente donde el negocio y TI pueden trabajar en conjunto hacia la madurez operativa, mediante un modelo proactivo que define los procesos y procedimientos estándar para obtener eficacia y eficiencia.

Microsoft® Operations Framework (MOF®)

  • Material oficial acreditado para el participante
  • Ejercicios de revisión
  • Exámenes de simulación
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de certificación oficial por parte de EXIN
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del examen?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?
  5. Métodos de pago

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Aprender como planear, entregar, operar y administrar los servicios de TI basados en la metodología MOF.
  • Entender cómo se llevan a cabo los beneficios para la organización a través de la implementación de MOF.
  • Obtener el certificado de MOF Foundation.

¿Para quién es este curso?

  • Gente que requiere un entendimiento básico del marco de trabajo de MOF.
  • Gente que quiere mejorar la calidad de la administración del servicio de TI en una organización.
  • Profesionales de TI que trabajan en una organización que adopto MOF.
  • Administradores de negocio y propietarios de procesos de negocio.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 60 minutos
  • Cantidad de preguntas: 40 de opción múltiple
  • Calificación aprobatoria: 65% (26 respuestas correctas)
  • Formato: En línea o Papel; a libro cerrado
  • Prerrequisitos: Se recomiendan por lo menos 5 horas de estudio personal durante el curso.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

Cuando el examen es en papel, el resultado se notificará al participante posteriormente por correo electrónico. Cuando es en línea, el participante obtendrá sus resultados inmediatamente después de terminar el examen.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo las veces que requiera con un costo extra. No se requiere de algún tiempo específico entre exámenes.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 La Perspectiva General del MOF
    • 1.1 La Importancia del MOF para una Organización
    • 1.2 La Posición del MOF en la Gestión del Servicio de TI
    • 1.3 Ventajas del Enfoque del MOF en la Gestión del Servicio de TI
    • 1.4 Conceptos Básicos del Marco de Operaciones de Microsoft
  • 2 La Fase de Planear
    • 2.1 Conceptos Básicos de la Fase de Planear
    • 2.2 Funciones de Gestión del Servicio (SMFs) de la Fase de Planear
    • 2.3 Revisiones de la Dirección (MRs) de la Fase de Planear
    • 2.4 Objetivos, Riesgos y Controles de la Fase de Planear
    • 2.5 La Integración de la Fase de Planear con la Capa de Gestionar
  • 3 La Fase de Entregar
    • 3.1 Conceptos Básicos de la Fase de Entregar
    • 3.2 Funciones de Gestión del Servicio (SMFs) de la Fase de Entregar
    • 3.3 Revisiones de la Dirección (MRs) de la Fase de Entregar
    • 3.4 Objetivos, Riesgos y Controles de la Fase de Entregar
    • 3.5 La Integración de la Fase de Entregar con la Capa de Gestionar
  • 4 La Fase de Operar
    • 4.1 Conceptos Básicos de la Fase de Operar
    • 4.2 Funciones de Gestión del Servicio (SMFs) de la Fase de Operar
    • 4.3 Revisiones de la Dirección (MRs) de la Fase de Operar
    • 4.4 Objetivos, Riesgos y Controles de la Fase de Operar
    • 4.5 La Integración de la Fase de Operar con la Capa de Gestionar
  • 5 La Capa de Gestionar
    • 5.1 Conceptos Básicos de la Capa de Gestionar
    • 5.2 Funciones de Gestión del Servicio (SMFs) de la Capa de Gestionar
    • 5.3 Revisiones de la Dirección (MRs) de la Capa de Gestionar
    • 5.4 Metas de la Capa de Gestionar
    • 5.5 Tipos de Control de la Capa de Gestionar
    • 5.6 El Rol de Coordinación de la Capa de Gestionar a lo largo de las Fases del Ciclo de Vida
  • 6 Cómo Lograr Beneficios de Negocio con el MOF
    • 6.1 Reducción de Costos en la Gestión del Servicio
    • 6.2 Revisión y Reparación de Servicios y Procesos
    • 6.3 Operación y Monitoreo de Servicios
  • 7 Descripción del Examen
    • 7.1 Formato del Examen
    • 7.2 Consejos para Contestar el Examen
  • 8 Repaso, Evaluación y Examinación
    • 8.1 Repaso General
    • 8.2 Examen de Ejemplo
    • 8.3 Revisión del Examen de Ejemplo
    • 8.4 Evaluación del Curso
    • 8.5 Constancia del Curso
    • 8.6 Examen de Certificación

Métodos de pago:

  • Depósito bancario
  • Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
  • 3 y 6 meses sin intereses
  • Descuentos especiales por grupos

Para más información sobre este curso (horarios, ubicaciones, costos, etc.) o cualquier otro de los cursos que ofrecemos, por favor contáctenos. ¡Con gusto lo atenderemos!