Ofrecemos servicios para la implementación, automatización y operación de escritorios de servicios.

La Mesa de Ayuda o Escritorio Servicios permite contar con un punto único de contacto en donde los usuarios pueden canalizar requerimientos, consultas o incidentes. Esto ayuda a mejorar la satisfacción y confianza del usuario y a mejorar la imagen del área de TIC.

Ejemplo de actividades relacionadas con el Escritorio de Servicios son:

  • Definir los procesos de atención y gestión.
  • Configurar herramientas para automatizar el escritorio de servicios.
  • Establecer los indicadores claves de rendimiento (KPI).
  • Medir, reportar y mejorar los niveles de servicio entregados.

Le ayudamos a gestionar el escritorio de servicios basados en mejores prácticas como: ITIL®, MOF® o ISO/IEC 20000, para asegurar que los servicios sean de calidad y útiles al negocio utilizando herramientas de Hewlett-Packard, IBM y BMC.

Implementación de Marcos para Mesa de Ayuda o Escritorio de Servicios

  • ITIL® (Information Technology Infrastructure Management)

    ¿Por qué Implementar ITIL®?
    • ITIL es el marco para gestión de servicios de TIC más usado en el mundo.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y calidad.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la Gestión de servicios de TIC.
    • La adopción de mejores prácticas promueve un control de calidad, seguridad y confiabilidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios para proveer mejores servicios.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • MOF®

    ¿Por qué adoptar MOF® (Microsoft Operations Framework®)?
    • Provee una guía para ayudar a operar los servicios de TI buscando que la inversión genere valor al negocio a un nivel de riesgo aceptable.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y riesgos.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la gestión de servicios de TIC.
    • Su orientación abarca todas las actividades y procesos que intervienen en la gestión de un servicio de TI: concepción, desarrollo, operación, mantenimiento y su retiro.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • COBIT®

    ¿Por qué Implementar COBIT®?
    • Proporciona una guía ejecutiva para un Modelo de Gobierno de las TIC desde el mas alto nivel.
    • Proporciona herramientas eficaces para apoyar los objetivos de negocio y de TIC.
    • Busca lograr en las TIC los más altos servicios de calidad y más exitosos proyectos.
    • Ayuda a la gestión de riesgos de manera eficaz.
    • Convive con normas y estándares internacionalmente reconocidos como buenas prácticas como: ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, PMBOK®.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • OPBOK (Outsourcing Professional Body of Knowledge)

    ¿Por qué adoptar OPBOK?
    • Describe un conjunto de prácticas y conocimiento, aplicables al diseño, implementación y gestión exitosa de contratos
    • Provee un entendimiento sobre qué es outsourcing y cómo se debe alinear a las operaciones del negocio.
    • Ayuda a enfocar a la compañía en las partes importantes de la operación.
    • Ayuda a la gestión de proveedores y subcontratados.
    • Promueve inversiones enfocadas en las áreas que proporcionen una ventaja competitiva, crear nuevas oportunidades de negocio y que la organización se transforme en proveedora de servicios de outsourcing.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 20000

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 20000?
    • Es el estándar para Gestión de Servicios de TIC más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • ISO/IEC 20000 contiene las especificaciones necesarias para la implementación, certificación y mantenimiento de los procesos de gestión que garanticen la calidad de los servicios proporcionados por TIC.
    • Compila un marco de mejores prácticas basado en ITIL para mejorar las capacidades en servicios de TIC.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.