Ofrecemos servicios de Gestión de Continuidad a nivel negocio y de servicios de TIC a través de la implementación de estándares de seguridad, herramientas tecnológicas y auditorías.

La Gestión de la Continuidad del Servicio se preocupa de impedir que una interrupción de los servicios imprevista, debido a desastres naturales u otras fuerzas de causa mayor, tenga consecuencias catastróficas para el negocio. La Continuidad del Servicio debe combinar equilibradamente procedimientos proactivos para impedir o minimizar las consecuencias de una interrupción del servicio y procedimientos reactivos para reanudar el servicio tan pronto como sea posible tras el desastre.

Ejemplo de servicios relacionados con la continuidad de negocio incluye:

  • Implementación para certificación de ISO/IEC 22301
  • Definición y mantenimiento de BCP y DRP.
  • Pruebas y simulacros.
  • Cumplimiento de regulaciones y riesgos de continuidad del negocio.

Le ayudamos a gestionar la continuidad de las operaciones basados en estándares como: ISO/IEC 22301, ISO/IEC 27000, DRI, COBIT®, ISO/IEC 20000, ITIL® y MAAGTICSI.

Implementación de Marcos para Continuidad de Negocio

  • COBIT®

    ¿Por qué Implementar COBIT®?
    • Proporciona una guía ejecutiva para un Modelo de Gobierno de las TIC desde el mas alto nivel.
    • Proporciona herramientas eficaces para apoyar los objetivos de negocio y de TIC.
    • Busca lograr en las TIC los más altos servicios de calidad y más exitosos proyectos.
    • Ayuda a la gestión de riesgos de manera eficaz.
    • Convive con normas y estándares internacionalmente reconocidos como buenas prácticas como: ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, PMBOK®.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ITIL® (Information Technology Infrastructure Management)

    ¿Por qué Implementar ITIL®?
    • ITIL es el marco para gestión de servicios de TIC más usado en el mundo.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y calidad.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la Gestión de servicios de TIC.
    • La adopción de mejores prácticas promueve un control de calidad, seguridad y confiabilidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios para proveer mejores servicios.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • DRI (Disaster Recovery Institute)

    ¿Por qué alinearse al DRI?
    • Promueve una base de conocimiento común para la planificación de la recuperación de desastres que complemente la continuidad del negocio.
    • Es muy reconocido en como un marco de referencia.
    • La recuperación de desastres se ha convertido en un tema muy importante para la informática empresarial y el gobierno de TIC.
    • Aumenta la capacidad de la organización para superar contingencias e incidentes críticos de alto impacto.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 20000

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 20000?
    • Es el estándar para Gestión de Servicios de TIC más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • ISO/IEC 20000 contiene las especificaciones necesarias para la implementación, certificación y mantenimiento de los procesos de gestión que garanticen la calidad de los servicios proporcionados por TIC.
    • Compila un marco de mejores prácticas basado en ITIL para mejorar las capacidades en servicios de TIC.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 22301

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 22301?
    • Es el estándar para Continuidad de Negocio más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • Especifica los requisitos para la creación y gestión de un Sistema de Continuidad del Negocio.
    • Aumenta la capacidad de la organización para superar contingencias e incidentes críticos de alto impacto.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 27001

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 27001?
    • Es el estándar para un Sistema de Gestión de Seguridad de Información más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • Se enfoca a establecer controles para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
    • Incrementa la confianza y la reputación corporativa hacia los clientes, empleados, inversionistas y proveedores.
    • Ayuda a reducir las primas de seguros vinculadas con los incidentes de seguridad de información.
    • Apoya en el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables.
    • Mejora la gestión de riesgos de TI o financieros, por posibles sanciones, pérdida de facturación, pérdida de valor en la bolsa o pérdida en las tasas de crédito.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • MAAGTICSI

    ¿Por qué implementar MAAGTICSI?
    • Porque es obligatorio para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) de México, así como la PGR.
    • Contribuye a operar servicios de las TIC con base en buenas prácticas internacionales basadas en ITIL®, COBIT®, PMBOK®, CMMI® e ISO/IEC 27000.
    • Es una guía para el personal de TIC en la implementación y uso del MAAGTICSI: Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Seguridad de la Información.
    • Contiene la normatividad vigente de TIC y busca ofrecer mejores servicios de manera estándar.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • OPBOK (Outsourcing Professional Body of Knowledge)

    ¿Por qué adoptar OPBOK?
    • Describe un conjunto de prácticas y conocimiento, aplicables al diseño, implementación y gestión exitosa de contratos
    • Provee un entendimiento sobre qué es outsourcing y cómo se debe alinear a las operaciones del negocio.
    • Ayuda a enfocar a la compañía en las partes importantes de la operación.
    • Ayuda a la gestión de proveedores y subcontratados.
    • Promueve inversiones enfocadas en las áreas que proporcionen una ventaja competitiva, crear nuevas oportunidades de negocio y que la organización se transforme en proveedora de servicios de outsourcing.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.