Implementamos y operamos herramientas tecnológicas para el monitoreo de redes, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones con el fin de detectar problemas en la infraestructura antes de su impacto en los objetivos de TIC. Este servicio se basa en la aplicación de mejores prácticas tales como ITIL®, MOF®, COBIT® o ISO/IEC 20000 implementadas en las siguientes herramientas:

  • HP Business Service Management
  • HP SiteScope
  • HP Route Analytics Management
  • HP Operation Manager / SPI Operation
  • HP Network Node Manager
  • HP Performance / Operation Agent
  • HP UCMDB
  • IBM Maximo
  • IBM Netcool
  • IBM Smart Cloud Control Desk

Implementación de Marcos para Monitoreo de red, equipos y aplicaciones

  • ITIL® (Information Technology Infrastructure Management)

    ¿Por qué Implementar ITIL®?
    • ITIL es el marco para gestión de servicios de TIC más usado en el mundo.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y calidad.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la Gestión de servicios de TIC.
    • La adopción de mejores prácticas promueve un control de calidad, seguridad y confiabilidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios para proveer mejores servicios.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 20000

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 20000?
    • Es el estándar para Gestión de Servicios de TIC más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • ISO/IEC 20000 contiene las especificaciones necesarias para la implementación, certificación y mantenimiento de los procesos de gestión que garanticen la calidad de los servicios proporcionados por TIC.
    • Compila un marco de mejores prácticas basado en ITIL para mejorar las capacidades en servicios de TIC.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • MOF®

    ¿Por qué adoptar MOF® (Microsoft Operations Framework®)?
    • Provee una guía para ayudar a operar los servicios de TI buscando que la inversión genere valor al negocio a un nivel de riesgo aceptable.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y riesgos.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la gestión de servicios de TIC.
    • Su orientación abarca todas las actividades y procesos que intervienen en la gestión de un servicio de TI: concepción, desarrollo, operación, mantenimiento y su retiro.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.