Ofrecemos servicios de implementación de procesos de gestión, herramientas de monitoreo, automatización tecnológica, auditoría y operación de TIC.

Las TIC son un activo fundamental de las empresas y demandan una correcta gestión para que las organizaciones obtengan valor de ellas. Una operación eficaz de las TIC ayuda a las organizaciones a reducir costos, generar ventajas competitivas e innovar constantemente para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes.

Ejemplo de actividades relacionadas con la operación de TIC incluye:

  • Mesa de servicios.
  • Monitoreo.
  • Gestión de procesos como cambios, liberaciones, niveles de servicio, planeación de capacidad, continuidad y disponibilidad.
  • Automatización de la operación.
  • Medición de servicios, reportes y auditorías.
  • Pruebas de aplicaciones.
  • Administración de servidores, aplicaciones, bases de datos y redes.

Le ayudamos a gestionar la operación basados en mejores prácticas como: ITIL®, MOF®, ISO/IEC 20000 o ISO/IEC 27000 utilizando herramientas de Hewlett-Packard, IBM y BMC.

Implementación de Marcos para Operación de TIC

  • ITIL® (Information Technology Infrastructure Management)

    ¿Por qué Implementar ITIL®?
    • ITIL es el marco para gestión de servicios de TIC más usado en el mundo.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y calidad.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la Gestión de servicios de TIC.
    • La adopción de mejores prácticas promueve un control de calidad, seguridad y confiabilidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios para proveer mejores servicios.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • MOF®

    ¿Por qué adoptar MOF® (Microsoft Operations Framework®)?
    • Provee una guía para ayudar a operar los servicios de TI buscando que la inversión genere valor al negocio a un nivel de riesgo aceptable.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y riesgos.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la gestión de servicios de TIC.
    • Su orientación abarca todas las actividades y procesos que intervienen en la gestión de un servicio de TI: concepción, desarrollo, operación, mantenimiento y su retiro.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 20000

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 20000?
    • Es el estándar para Gestión de Servicios de TIC más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • ISO/IEC 20000 contiene las especificaciones necesarias para la implementación, certificación y mantenimiento de los procesos de gestión que garanticen la calidad de los servicios proporcionados por TIC.
    • Compila un marco de mejores prácticas basado en ITIL para mejorar las capacidades en servicios de TIC.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • DRI (Disaster Recovery Institute)

    ¿Por qué alinearse al DRI?
    • Promueve una base de conocimiento común para la planificación de la recuperación de desastres que complemente la continuidad del negocio.
    • Es muy reconocido en como un marco de referencia.
    • La recuperación de desastres se ha convertido en un tema muy importante para la informática empresarial y el gobierno de TIC.
    • Aumenta la capacidad de la organización para superar contingencias e incidentes críticos de alto impacto.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría apoyar a su organización.