Ofrecemos servicios para la definición, implementación, automatización tecnológica, auditoría y operación de niveles de servicio.

La Gestión de Niveles de Servicio es responsable de acordar y dar seguimiento a un nivel de servicio que cubra las necesidades del cliente y que pueda ser entregado por la TIC de manera realista, considerando los costos y la capacidad asociados.

La Gestión de los Niveles de Servicio incluye:

  • Documentar todos los servicios de TIC ofrecidos.
  • Presentar los servicios de forma comprensible para el cliente.
  • Centrarse en el cliente y su negocio y no en la tecnología.
  • Colaborar estrechamente con el cliente para proponer servicios TIC realistas y ajustados a sus necesidades.
  • Establecer los acuerdos necesarios con clientes y proveedores para ofrecer los servicios requeridos.
  • Establecer los indicadores claves de rendimiento (KPI) del servicio de TIC.
  • Medir, reportar y mejorar los niveles de servicio entregados.

Le ayudamos a gestionar los niveles de servicio basados en mejores prácticas como: ITIL®, MOF®, COBIT® o ISO/IEC 20000 para asegurar que los servicios sean de calidad y útiles al negocio utilizando herramientas de Hewlett-Packard, IBM y BMC.

Implementación de Marcos para Gestión de Niveles de Servicio

  • ITIL® (Information Technology Infrastructure Management)

    ¿Por qué Implementar ITIL®?
    • ITIL es el marco para gestión de servicios de TIC más usado en el mundo.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y calidad.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la Gestión de servicios de TIC.
    • La adopción de mejores prácticas promueve un control de calidad, seguridad y confiabilidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios para proveer mejores servicios.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • MOF®

    ¿Por qué adoptar MOF® (Microsoft Operations Framework®)?
    • Provee una guía para ayudar a operar los servicios de TI buscando que la inversión genere valor al negocio a un nivel de riesgo aceptable.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y riesgos.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la gestión de servicios de TIC.
    • Su orientación abarca todas las actividades y procesos que intervienen en la gestión de un servicio de TI: concepción, desarrollo, operación, mantenimiento y su retiro.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • COBIT®

    ¿Por qué Implementar COBIT®?
    • Proporciona una guía ejecutiva para un Modelo de Gobierno de las TIC desde el mas alto nivel.
    • Proporciona herramientas eficaces para apoyar los objetivos de negocio y de TIC.
    • Busca lograr en las TIC los más altos servicios de calidad y más exitosos proyectos.
    • Ayuda a la gestión de riesgos de manera eficaz.
    • Convive con normas y estándares internacionalmente reconocidos como buenas prácticas como: ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, PMBOK®.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 20000

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 20000?
    • Es el estándar para Gestión de Servicios de TIC más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • ISO/IEC 20000 contiene las especificaciones necesarias para la implementación, certificación y mantenimiento de los procesos de gestión que garanticen la calidad de los servicios proporcionados por TIC.
    • Compila un marco de mejores prácticas basado en ITIL para mejorar las capacidades en servicios de TIC.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.