Ofrecemos servicios de vigilancia de cumplimiento de servicios entregados por terceros en modo de outsourcing, insourcing o mixto aplicando metodologías, auditorías y herramientas para medición de servicios y reporteo.

Establecemos un conjunto integrado de procesos que aseguran el éxito de Clientes y Proveedores en las relaciones de Outsourcing para habilitar los procesos de negocio.

Ejemplos de actividades relacionadas son:

  • Documentar los servicios y niveles de servicio.
  • Establecer los indicadores claves de rendimiento (KPI) de los servicios recibidos.
  • Medir, reportar y mejorar los niveles de servicio entregados.
  • Calcular penalizaciones y deductivas de acuerdo al contrato.
  • Auditorías.

La Gestión de Proveedores se encarga de definir una estrategia para control y seguimiento de proveedores orientando a:

  • Seleccionar nuevos proveedores para cubrir las necesidades que vayan surgiendo en el servicio.
  • Definir y negociar los nuevos contratos, garantizando que queda constancia de los acuerdos financieros y de calidad alcanzados.
  • Gestionar la relación con los proveedores, lo que incluye velar por el cumplimiento de los contratos o actualizarlos si éstos pierden vigencia.
  • Renovar y terminar contratos.

Le ayudamos a aplicar control a los proyectos y proveedores basados en OPBOK®, ITIL®, MOF®, COBIT® o ISO/IEC 20000, utilizando herramientas de medición de Hewlett-Packard, IBM, BMC y Microsoft.

Implementación de Marcos para Vigilancia de Servicios en Outsourcing y Gestión de Proveedores

  • ITIL® (Information Technology Infrastructure Management)

    ¿Por qué Implementar ITIL®?
    • ITIL es el marco para gestión de servicios de TIC más usado en el mundo.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y calidad.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la Gestión de servicios de TIC.
    • La adopción de mejores prácticas promueve un control de calidad, seguridad y confiabilidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios para proveer mejores servicios.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • MOF®

    ¿Por qué adoptar MOF® (Microsoft Operations Framework®)?
    • Provee una guía para ayudar a operar los servicios de TI buscando que la inversión genere valor al negocio a un nivel de riesgo aceptable.
    • Tiene un enfoque de negocio orientado a clientes, costos y riesgos.
    • Compila un marco de mejores prácticas para establecer y mejorar las capacidades en la gestión de servicios de TIC.
    • Su orientación abarca todas las actividades y procesos que intervienen en la gestión de un servicio de TI: concepción, desarrollo, operación, mantenimiento y su retiro.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • COBIT®

    ¿Por qué Implementar COBIT®?
    • Proporciona una guía ejecutiva para un Modelo de Gobierno de las TIC desde el mas alto nivel.
    • Proporciona herramientas eficaces para apoyar los objetivos de negocio y de TIC.
    • Busca lograr en las TIC los más altos servicios de calidad y más exitosos proyectos.
    • Ayuda a la gestión de riesgos de manera eficaz.
    • Convive con normas y estándares internacionalmente reconocidos como buenas prácticas como: ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, PMBOK®.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • OPBOK (Outsourcing Professional Body of Knowledge)

    ¿Por qué adoptar OPBOK?
    • Describe un conjunto de prácticas y conocimiento, aplicables al diseño, implementación y gestión exitosa de contratos
    • Provee un entendimiento sobre qué es outsourcing y cómo se debe alinear a las operaciones del negocio.
    • Ayuda a enfocar a la compañía en las partes importantes de la operación.
    • Ayuda a la gestión de proveedores y subcontratados.
    • Promueve inversiones enfocadas en las áreas que proporcionen una ventaja competitiva, crear nuevas oportunidades de negocio y que la organización se transforme en proveedora de servicios de outsourcing.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.
  • ISO/IEC 20000

    ¿Por qué implementar ISO/IEC 20000?
    • Es el estándar para Gestión de Servicios de TIC más usado en el mundo, con opción de certificar a la empresa.
    • ISO/IEC 20000 contiene las especificaciones necesarias para la implementación, certificación y mantenimiento de los procesos de gestión que garanticen la calidad de los servicios proporcionados por TIC.
    • Compila un marco de mejores prácticas basado en ITIL para mejorar las capacidades en servicios de TIC.
    • Global Lynx provee servicios de consultoría y capacitación para apoyar a su organización.