Soluciones para Sector Salud

Proveemos servicios y sistemas de gestión para el sector salud que apoyan a las organizaciones en el diagnóstico e identificación de oportunidades, desarrollamos programas de mantenimiento, calibración y control de equipo médico, implementamos sistemas de gestión para mejorar la calidad de los servicios, la seguridad y la salud en el trabajo basados en estándares para certificar las instalaciones, operamos ambientes de salud, capacitamos al personal y analizamos información para identificar tendencias.

  • Diagnósticos

    Realizamos diagnósticos del estado actual de la organización para identificar prácticas no recomendadas, oportunidades de mejora, brechas respecto a estándares y cumplimiento de regulaciones, también incluye análisis de riesgos, brechas en la capacidad de servicios, sistemas para salud, análisis de mantenimiento, análisis de costos y análisis de capacidad de la infraestructura entre otros. Esto nos permite generar recomendaciones y definir planes de trabajo basados en riesgos y prioridades.

  • Estándares y Certificación

    Implementamos procesos basados en las mejores prácticas de la industria definidos en estándares, para mejora, cumplimiento o certificación. Hacemos reingeniería de procesos y los automatizamos para que sean gestionados por el personal de la institución. Desarrollamos tableros de control e indicadores para medir la satisfacción de clientes con respecto a la operación. Aplicamos estándares y normatividad como ISO 9001, OHSAS 18001 y el Consejo de Salubridad General.

  • Operación

    Apoyamos a la operación de ambientes de salud en tareas como auditoría, supervisión, evaluación del desempeño, administración de contratos con terceros, oficina de proyectos, administración de proyectos, video vigilancia, fumigación y esterilización y realización de procesos con enfoque en medición de la calidad de los servicios.

  • Desarrollo de Talento

    Apoyamos al desarrollo de los recursos humanos de áreas médicas y la gestión del conocimiento con la elaboración de cursos de capacitación para enfermeras, médicos y personal técnico, capacitación en sitio y a distancia con el uso de plataformas de e-learning y simulación para capturar el conocimiento e integrarlo al programa de desarrollo profesional, programas para mejora de los valores institucionales, campañas de comunicación y manejo del cambio cultural. Promovemos la integración de información y la vinculación entre organismos internacionales y nacionales.

  • Gestión de Equipo Médico y Activos

    Proveemos servicios para gestionar el equipo médico y los activos de negocio a través de todo su ciclo de vida, desde la adquisición hasta su desincorporación aplicando estándares como ISO 55000. Esto incluye tareas como inventario, gestión de la mano de obra, programas de renovación de equipo médico, mantenimiento y calibración de equipo médico, incluyendo activos como inmuebles, equipo de transporte y de construcción.

  • Inteligencia de Salud

    Aplicamos métodos para análisis de información que permiten identificar tendencias en salud, requerimientos profesionales y de industria, realizamos estudios sociales y biomédicos que permitan tomar decisiones informadas o desarrollar nuevos programas que estén alineados a las tendencias en el sector salud.