Gestión del Desempeño

Implementamos soluciones tecnológicas a través de herramientas de monitoreo para medir el desempeño de la operación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la disponibilidad y el nivel de servicio, con el fin de colectar datos que generen históricos para identificar tendencias para procesos como Gestión de la Capacidad y Gestión de Niveles de Servicio.

  • Performance Insight

    HP Performance Insight es una solución completa de reporteo para la gestión de la red. El producto está dirigido a ayudar a los administradores de sistemas, de redes e ingenieros en la gestión de Acuerdos de Nivel de Servicio (Service Level Agreement con siglas en inglés SLA) con los clientes o dentro de sus propias organizaciones. Informa y supervisa los datos generados a partir de los agentes HP Performance, Network Node Manager y otros productos de la gama de soluciones de HP. Soporta una amplia variedad de dispositivos y protocolos.

    Principales beneficios

    • Asiste en el cumplimiento de Niveles de Servicio.
    • Capacidad de solución de problemas con el uso de la documentación de datos históricos.
    • Apoya a mejorar la disponibilidad, los tiempos de respuesta y los Indicadores Claves de Desempeño críticos (Key Performance Indicator con siglas en inglés KPI).
    • Provee entendimiento del impacto del desempeño de la red en la oferta de servicios.
    • Servicios de misión crítica que ayudan a minimizar los riesgos de tiempos de inactividad, potencian la eficiencia operativa y proporcionan a la empresa niveles de servicio superiores.
  • Client Automation

    HP Client Automation es una solución que gestiona el estado deseado para infraestructuras de clientes empresariales muy complejas y en continuo cambio. Aplica las políticas a la vez que controla, avisa, soluciona de forma automática e informan sobre el estado del Sistema Operativo (SO), las aplicaciones y el hardware. Puede automatizar la gestión tanto en clientes físicos como virtuales, desde la evaluación hasta la implementación, migración y baja..

    Mantiene un inventario siempre actualizado del hardware, el software y el almacenamiento presentes en el entorno. Ello proporciona a los administradores del sistema la visibilidad que necesitan para gestionar los servicios de negocio de forma conjunta. Con un vistazo pueden confirmar que los equipos cliente, las aplicaciones y los dispositivos de almacenamiento local están correctamente configurados.

    Principales beneficios

    • Mejore la eficacia con una gestión consistente de dispositivos de clientes móviles, físicos y virtuales.
    • Use las capacidades de visualización e informes para que TI sea más productivo y rentable.
    • Mantiene los dispositivos de clientes seguros, en regla y protegidos con el enfoque del estado deseado.
    • Es proactivo en lugar de reactivo con la gestión automatizada del conjunto de equipos cliente.
    • Reduce los costes de iniciativas como la virtualización, la nube, la TI ecológica y la migración.
  • LoadRunner

    HP LoadRunner es una solución apegada al estándar del sector para las pruebas de rendimiento de las aplicaciones. La herramienta de pruebas de carga le ayuda a evitar problemas detectando los cuellos de botella y obteniendo una foto precisa del rendimiento integral del sistema antes de ponerlo en producción.

    Extremadamente flexible para organizaciones y proyectos de todos los tamaños, la herramienta de pruebas de software LoadRunner le permite realizar pruebas a una gran variedad de aplicaciones, incluyendo las de movilidad, Ajax, Flex, HTML 5, .NET, Java, GWT, Silverlight, SOAP, Citrix, ERP y las heredadas.

    Principales beneficios

    • Aligere los costes mediante la reducción de los problemas de rendimiento de las aplicaciones en la producción.
    • Efectúe pruebas de carga más rápidas con su moderno y potente generador de usuarios virtuales y sus robustos estudios de correlación.
    • Agilice la escritura de la secuencia de comandos para acelerar los tiempos de lanzamiento con la tecnología patentada HP TruClient.
    • Aumente la eficacia con la generación de carga medible y repetible.
    • Identifique los problemas de rendimiento con la supervisión del sistema y del usuario final con una amplia gama de componentes de análisis.
    • Utilice HP Diagnostic software para detectar la causa origen de los problemas de sus aplicaciones.
  • Server Automation

    HP Server Automation es una solución para la gestión del ciclo de vida de los servidores e implementación automatizada de aplicaciones. Reduce los costes y los riesgos mediante la automatización de tareas como el aprovisionamiento, la revisión, gestión de configuración y gestión de cumplimiento. Una solución escalable y probada para la gestión de servidores físicos y virtuales en distintos entornos y lugares. Comparte una infraestructura común con HP Database Middleware Automation software, ampliando las capacidades de gestión del ciclo de vida a bases de datos y aplicaciones middleware desde una única plataforma.

    Principales beneficios

    • Ahorra tiempo y minimiza los riesgos con el aprovisionamiento y la revisión automatizada.
    • La información de los requisitos de cumplimiento actualizada permite la corrección en minutos.
    • Consistencia y éxito en la implementación de aplicaciones en todo momento.
    • Conocimiento básico de todos los servidores físicos y virtuales por todo el mundo.
    • Ampliación a miles de servidores en múltiples sitios, a la vez que se aplican las políticas de acceso.
  • Executive ScoreCard

    HP IT Executive Scorecard reúne automáticamente métricas de todos los sistemas de TI para crear indicadores clave de rendimiento. Proporciona a los gerentes cuadros de mando y paneles de mando, aportándoles visibilidad en formatos sencillos que pueda ayudarles a transmitir el valor de TI. Antes de HP IT Executive Scorecard, los equipos de TI intentaban reunir los informes mediante procesos manuales que resultaban lentos, difíciles y con poca o nula gestión. Con HP IT Executive Scorecard, es posible automatizar la recopilación de la información proveniente de varias fuentes, consolidándola, vinculándola a una jerarquía de servicio y presentándola prácticamente en tiempo real.

    HP IT Executive Scorecard también incluye ahora mejoras de Gestión Financiera de TI para reunir la gestión del rendimiento integral, conjuntamente con un juego de herramientas financieras de TI para la realización de presupuestos, facturación de TI y cálculo de costes basado en servicios.

    Principales beneficios

    • Única fuente para los informes de la información de rendimiento de los procesos.
    • Integración inmediata con las soluciones de gestión de TI y más.
    • Acceso a los datos de rendimiento y de toma de decisiones casi en tiempo real.
    • Más tiempo para el análisis de los resultados y menos para recopilar y dar formato a los datos.
    • Herramientas financieras de TI para la asistencia en presupuestos, facturación de TI y costes basados en servicios.
    • Basado en un modelo de datos abierto y ampliable de prácticas recomendadas.
  • Asset Manager

    La solución HP Asset Manager le permite automatizar las mejores prácticas a lo largo del ciclo de vida de los activos de TI e integrar sus procesos de TI. Con HP Asset Manager, puede implementar análisis para optimizar el valor de los activos y los servicios de TI. Puede mejorar el cumplimiento de las auditorías controlando dónde se encuentran los activos y quién los utiliza a lo largo de su ciclo de vida. Puede controlar las compras y las devoluciones y comparar el rendimiento de sus proveedores. HP Asset Manager proporciona información sobre el coste de los servicios de TI, junto con los datos y el gobierno necesarios para todos sus procesos de TI con el objetivo de que funcionen de forma óptima.

    Principales beneficios

    • Permite la automatización de las mejores prácticas a lo largo del ciclo de vida de los activos de TI.
    • Facilita la integración de las mejores prácticas con los procesos de TI en las organizaciones.
    • Permite el análisis para optimizar el valor de los activos y los servicios de TI.
    • Apoya en la mejora del cumplimiento de las auditorías controlando dónde se encuentran los activos y quién los utiliza a lo largo de su ciclo de vida.
    • Proporciona información valiosa sobre el costo de los servicios de TI, integrados con los datos y gobierno requeridos para todos los procesos de TI de las organizaciones, con el propósito de que funcionen de manera óptima.
    • Reducción de los costes de los servicios de TI y los activos de TI.
    • Permite una mejor toma de decisiones mediante la transparencia de los costes de servicios de TI.
  • Perfomance Manager

    HP Performance Manager es una solución que permite visualizar y medir el estado de las aplicaciones empresariales críticas y el impacto en el rendimiento de la red. Con los datos disponibles, es fácil determinar qué proceso comercial está afectado y qué problemas de aplicaciones priorizar; todo lo cual lleva a una solución de problemas rápida y efectiva.

    La supervisión y la gestión integral que HP Performance Manager comprende gestión de fallos, supervisión de rendimiento de servidores de aplicaciones y servidores de bases de datos. La aplicaciones pueden ser fácilmente detectada por HP Performance Manager.

    Los administradores recibirán información a través de alarmas generadas por problemas derivados de las aplicaciones. Al igual que con muchos de los módulos de Intelligent Management Center (IMC), HP Performance Manager proporciona funciones completas de generación informes.

    Principales beneficios

    • Implemente su solución HP Business Service Management más rápidamente.
    • Gráficos expandibles para realizar análisis detallados.
    • Supervisa la experiencia del cliente para mejorar la calidad de servicio y la retención de clientes.
    • Consolida las herramientas de supervisión para mejorar la eficacia de los operadores y la calidad del servicio.
    • Exporta datos en formatos comunes como Excel, TSV, XML y CSV para análisis más profundos.
  • Network Automation

    HP Network Automation es una solución que automatiza el ciclo de vida operativo completo de los dispositivos de red, desde el aprovisionamiento hasta la gestión del cambio basada en políticas de cumplimiento y administración de la seguridad. Cuando se combina con la solución HP Network Node Manager (NNMi), se obtiene una solución integrada que unifica fallos en la red, disponibilidad y rendimiento con el cambio, la configuración, el cumplimiento y los diagnósticos automatizados. HP Network Automation es un componente de HP Automated Network Management Suite que proporciona un enfoque integral y automatizado a través del dominio de gestión de red de fallos, disponibilidad, rendimiento y cambios, configuración, cumplimiento y automatización de procesos.

    Principales beneficios

    • Automatiza el ciclo de vida operativo completo de los dispositivos de red desde el aprovisionamiento hasta la gestión del cambio basada en políticas, cumplimiento y administración de la seguridad.
    • Proporciona un enfoque integral y automatizado a través del dominio de gestión de red de fallos, disponibilidad, rendimiento y cambios, configuración, cumplimiento y automatización de procesos.
    • Reduzca los costes mediante la automatización de las tareas manuales de configuración y cumplimiento que consumen mucho tiempo.
    • Supere auditorías y requisitos de cumplimiento fácilmente con la aplicación de políticas proactivas e informes de auditoría y cumplimiento.
    • Mejore la seguridad de la red mediante el reconocimiento y la solución de vulnerabilidades de la seguridad antes de que impacten en la red.
    • Aumente la estabilidad de la red y el tiempo de actividad mediante la prevención de las inconsistencias y las configuraciones erróneas.