El análisis de impacto al negocio o BIA por sus siglas en inglés (Business Impact Analysis) es una herramienta de análisis para estimar la afectación que puede llegar a padecer la organización como resultado de la ocurrencia de una contingencia, como terremotos, inundaciones e incendios o como es el caso de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

Un Business Impact Analysis es la base para un plan de continuidad de negocio y de recuperación de desastres.

El análisis de impacto al negocio te permite:

Realizar la estimación de la magnitud del impacto operacional y financiero

Conocer tus fortalezas, oportunidades y el grado de resiliencia tanto de tu talento humano como de tu infraestructura.

Identificar los diferentes tipos de impacto al negocio.

Identificar las funciones y procesos críticos

Preparar planes de recuperación para procesos identificados como prioritarios y no prioritarios

¿Qué empresas deben de contar con BIA?

Un BIA se debe de realizar en todas las organizaciones, sin importar: El ramo al que pertenecen, el  tamaño, o si es una empresa privada o de gobierno y tenga o no un área de TI

¡Conoce más sobre sobre análisis de impacto al negocio en nuestro curso BIA - Análisis de Impacto al Negocio”; basado en ISO 22301, ISO/IEC 27001:2013 y BCI o consulta a alguno de nuestros consultores expertos en Global Lynx México!

Este curso/taller tiene como propósito enseñar a los participantes sobre los conceptos y técnicas para el desarrollo de un BIA que les permita conocer las actividades críticas de su organización y su impacto en caso de falla. Los participantes conocerán el proceso y los elementos principales para el desarrollo de un BIA, que es la base para un plan de Continuidad de Negocio y de Recuperación de Desastres de cualquier organización.