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Febrero/22 - Febrero/26 (Entre Semana)
El propósito del
curso es capacitar y comprobar que el candidato tiene conocimiento sobre las
mejores prácticas en el diseño, implementación, integración y gestión de
procesos de Servicios de TI.
El curso de diseño de procesos tiene como
propósito permitir que las personas apliquen un enfoque práctico en el diseño y
la implementación de procesos de gestión de Servicios de TI.
Objetivos
Utilizar
las normas y los marcos de referencia disponibles
-
Gestión de Servicios de TI
- Madurez de Procesos
- Gestión de Calidad
- Determinar los requerimientos del cliente
- Evaluar la madurez de los procesos existentes
- Utilizar métodos probados para el diseño (o rediseño) de procesos
- Utilizar las mejores prácticas para implementar y mejorar los procesos
- Medir y comercializar los beneficios de las mejoras de procesos
- Superar la resistencia al cambio organizacional
- Usar la tecnología para aumentar la eficacia y la eficiencia
Audiencia
Este curso está dirigido a:
- Individuos que tienen una certificación a nivel fundamentos en Gestión de Servicios de TI (ITIL®, COBIT, ISO/IEC 20000, Microsoft Operations Framework (MOF).
- Individuos que tienen antecedentes en gestión de proyectos y buscan una comprensión de diseño y técnicas de gestión de procesos .
- Individuos que requieren una comprensión profunda de evaluación, diseño, implementación, integración y técnicas de gestión de procesos.
- Profesionales de TI que están trabajando dentro de una organización que ha adoptado uno o más marcos o estándares de Gestión de Servicios de TI o Gestión de calidad y busca comprender cómo usar los marcos como parte de un programa de mejora continua.
- Individuos que desean mejorar sus capacidades basadas en actividades como gestión de cambio organizacional o la selección de tecnologías que habilitan procesos.
Pre-requisitos
No hay requisitos
obligatorios. Se recomienda que los participantes puedan demostrar familiaridad
con terminología de TI y comprender el contexto de evaluación, diseño,
implementación, integración y gestión de procesos con su propio ambiente de
negocio y haya tenido exposición o experiencia trabajando con al menos un marco
o estándar de gestión de servicios o gestión de calidad (ITIL, COBIT, MOF,
ISO/IEC 20000, ISO 9000 Total Quality Management (TQM), Six Sigma, CMMI, etc.)
Características
El curso tiene las siguientes características:
- Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
- El material utilizado está en español e inglés e incluye teoría, ejercicios de práctica temas de discusión e información complementaria.
- Se entrega una constancia de asistencia.
- Tiene una duración de 5 días.
- Se recomiendan 12 horas adicionales de estudio personal durante el curso.
- Tiene un cupo mínimo de 5 y máximo de 18 participantes.
Temario
El temario del curso es el siguiente:
- Introducción a los Procesos y a los Conceptos de la Gestión de Servicios de TI
- Definiendo y Analizando los Requerimientos del Cliente
- Principios de la Gestión de la Calidad
- Definiendo y Documentando Procesos
- Valorando la Madurez de un Proceso
- Pasos de Diseño y Mejora de Procesos
- Herramientas y Técnicas del Diseño y la Mejora de Procesos
- Métricas
- Gestión del Cambio Organizacional
- Tecnologías para la Gestión del Servicio
- Revisión, Evaluación
Ventajas ofrecidas por Global Lynx
Nuestros
instructores están certificados en diversas disciplinas de ITSM y ISO/IEC y
cuentan con una amplia experiencia en:
- El diseño e implementación de procesos y servicios de TI, tanto en el sector público como en el privado.
- La selección, implementación y configuración de herramientas que apoyan a los procesos de TI y que son las de mayor prestigio y reconocimiento en el mercado.
- La impartición de diversos cursos de ITSM en el ámbito profesional y académico.