ISO/IEC 20000 Lead Auditor

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Duración:
40 horas

El curso de Auditor Líder de ISO/IEC 20000:2018 le enseña las funciones y responsabilidades de un Auditor Interno, Auditor Externo y un Auditor Líder de ISO 20000, incluyendo la forma de relacionar sus hallazgos de auditoría a la política y objetivos de la organización y presentar su evaluación global a la alta dirección.

Enseña los requerimientos de la norma ISO 20000:2018 y explica los principios del sistema de Gestión de Tecnologías de la Información.

ISO/IEC 20000 Lead Auditor

Este curso incluye:

  • Material oficial acreditado para el participante
  • Ejercicios de revisión
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de certificación oficial por parte de ERCA
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del examen?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Conocimiento práctico del ciclo de auditoría y con habilidades y conocimiento para:
  • Realizar auditorías contra los requerimientos de ISO/IEC 20000 y dirigidas de acuerdo con ISO 19011 y contribuir con la mejora continua del sistema de gestión.
  • Describir con referencia al ciclo de Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA), el propósito, estructura y requerimientos de ISO/IEC 20000 desde el punto de vista de un auditor.
  • Describir las responsabilidades de un auditor y describir el rol de la auditoría en el mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.

¿Para quién es este curso?

  • Personal de prestadores de servicios internos así como externos en un rol definido de ISO/IEC 20000, o que tengan interés en estas normas.
  • Dirección y personal de todas las divisiones corporativas, particularmente directores de gestión de la calidad e individuos interesados en realizar auditorías.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 120 minutos
  • Número de preguntas: 10 preguntas de opción múltiple, 6 preguntas abiertas y 3 escenarios de caso
  • Calificación aprobatoria: 65%
  • Formato: En papel el último día del curso
  • Prerrequisitos: No existe un prerrequisito formal para esta certificación, sin embargo se recomienda tener conocimiento previo sobre la norma ISO/IEC 20000 o haber cursado el curso de Fundamentos de ITSM con base en ISO/IEC 20000.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

El participante obtendrá sus resultados de 5 a 7 días hábiles posteriores a la presentación del examen, ya que se mandan a revisión.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo sin costo una vez más.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 El Enfoque de Calidad en la Gestión del Servicio de TI
    • 1.1 El Concepto de Calidad
    • 1.2 Sistema de Gestión de Calidad
    • 1.3 Servicio de TI
    • 1.4 Gestión del Servicio de TI
    • 1.5 Mejora Continua del Servicio
    • 1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000
    • 1.7 Otras Normas de la Industria
    • 1.8 Normas Específicas de las Compañías
  • 2 Gestión y Mejora de los Procesos de Gestión del Servicio de TI
    • 2.1 Enfoque Basado en Procesos
    • 2.2 Medición y Control de los Procesos
    • 2.3 Roles
    • 2.4 Sistema de Gestión
    • 2.5 Elementos Críticos
    • 2.6 Conceptos Clave del Sistema de Gestión de Servicios
  • 3 Los Procesos de Entrega del Servicio
    • 3.1 Portafolio de Servicios
    • 3.2 Relación y Acuerdos
    • 3.3 Provisión y Demanda
    • 3.4 Diseño, Generación y Migración
    • 3.5 Resolución y Cumplimiento
    • 3.6 Aseguramiento del Servicio
  • 4 Conceptos básicos de auditoría
    • 4.1 Introducción a ISO 19011:2018
    • 4.2 Términos y definiciones
  • 5 Gestionar Programas de Auditoría para un ISMS & Principios de Auditoría
    • 5.1 General
    • 5.2 Establecer Objetivos del Programa de Auditoría
    • 5.3 Determinar y Evaluar los Riesgos y Oportunidades del Programa de Auditoría
    • 5.4 Establecer el programa de auditoría
    • 5.5 Implementar un Programa de Auditoría
    • 5.6 Monitorear el programa de auditoría
    • 5.7 Revisar y mejorar el programa de auditoría
  • 6 Conducir una Auditoria
    • 6.1 General
    • 6.2 Iniciar auditoría
    • 6.3 Preparar las actividades de la auditoría
    • 6.4 Realización de actividades de auditoría
    • 6.5 Preparar y distribuir el reporte de auditoría
    • 6.6 Completar la auditoría
    • 6.7 Realización de seguimiento de auditoría

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