making IT better!
MENU

Certified Agile Process Owner (CAPO)

Curso de Certificación

Próximo:
Contacta a un asesor para saber próximas fechas.
Duración:
16 horas

Al ser equivalente a una persona certificada en Scrum Product owner de forma operativa, el Certified Agile Process Owner (CAPO) es el responsable de maximizar el valor de un proceso y del trabajo del equipo de mejora de procesos.

DevOps Institute Registered Education Partner

  • Material oficial acreditado para el participante por DevOps Institute
  • Ejercicios de revisión
  • Exámenes de simulación
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de certificación oficial por parte de DevOps Institute
  • 16 PDUs
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del examen?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?
  5. Métodos de pago

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Ser capaz de supervisar el diseño, reingeniería y mejora de los procesos de la gestión de servicios de TI (ITSM) en el contexto Ágil de la Gestión del Servicio.
  • Usar los principios y prácticas ágiles para usar solos los procesos suficientes.
  • Alinear continuamente el desempeño de los procesos con los objetivos del negocio.
  • Aprender a usar las herramientas que pueden ayudar en la definición y mantenimiento de los procesos ágiles.
  • Mejorar la gestión de los procesos y las habilidades de colaboración.
  • Desarrollar capacidades de gestión del cambio organizacional.
  • Conseguir una mayor atención a la mejora de procesos.
  • Obtener el certificado de Certified Agile Process Owner (CAPO).

¿Para quién es este curso?

  • Dueños de procesos.
  • Gestores de procesos.
  • Empleados y administradores responsables para el diseño, reingeniería o mejora de procesos.
  • Consultores que guían a sus clientes a través de iniciativas de mejora de procesos.
  • Cualquier persona responsable de:
    • Gestión de requisitos relacionados con los procesos.
    • Asegurar la eficacia y eficiencia de los procesos.
    • Maximizar el valor de los procesos.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 60 minutos
  • Cantidad de preguntas: 40 de opción múltiple
  • Calificación aprobatoria: 65% (26 respuestas correctas)
  • Formato: En línea o Papel; a libro cerrado
  • Prerrequisitos: Estar familiarizado con SCRUM, TI y servicios de TI. Estudiar la guía de “Agile service management” proporcionada (durante el registro del curso). Se recomiendan por lo menos 4 horas de estudio personal durante el curso.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

Cuando el examen es en papel, el resultado se notificará al participante posteriormente por correo electrónico. Cuando es en línea, el participante obtendrá sus resultados inmediatamente después de terminar el examen.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo las veces que requiera con un costo extra. No se requiere de algún tiempo específico entre exámenes.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 Introducción al curso
    • 1.1 Porque los procesos son importantes
    • 1.2 Porque la agilidad es importante
    • 1.3 Porque el rol del dueño del proceso es importante
  • 2 Diseño Básico de los proceso
    • 2.1 Los elementos de un proceso
    • 2.2 Responsabilidades de un dueños del Proceso
    • 2.3 Conocimiento, habilidades y atributos del dueño del proceso
    • 2.4 Seleccionando al dueño del proceso
    • 2.5 Roles relacionados
    • 2.6 The Characteristics of an Agile Process
  • 3 Fundamentos de Agile
    • 3.1 ¿Qué es Agile?
    • 3.2 Agile Manifesto
    • 3.3 ¿Por qué los proyectos Ágiles son exitosos?
  • 4 Fundamentos de Scrum
    • 4.1 Roles, Artefactos y Eventos de Scrum
    • 4.2 Pilares de Scrum
    • 4.3 Scrum en una Nutshell
  • 5 Fundamentos de la gestión del servicio Agile
    • 5.1 Valor de la gestión del servicio con Agile
    • 5.2 Roles, Artefactos y Eventos de la gestión del servicio agile
    • 5.3 Característica de un servicio Agile
    • 5.4 Dos aspectos de la gestión del servicio Agile
  • 6 Diseño de los procesos Agile
    • 6.1 Creando y poblando el process Backlog
    • 6.2 Mapeando historias de usuario
    • 6.3 Ordenando y manteniendo el process Backlog
    • 6.4 Diseño de los sprint en los procesos
    • 6.5 El dueño del proceso y los eventos del sprint
    • 6.6 Implementación del proceso
  • 7 Mejora de los Procesos Agile
    • 7.1 Alineación de los procesos con las metas estratégicas
    • 7.2 CSI Sprints y el Plan-Do--Check-Act
    • 7.3 Mejoras de sustento
    • 7.4 Evaluación de la maduración de los procesos
    • 7.5 Implementación de los procesos de mejora
  • 8 Medición del valor
    • 8.1 Demostración del valor
    • 8.2 Leading and Lagging Performance Indicators
    • 8.3 Factores críticos de éxito e indicadores claves del rendimiento
    • 8.4 Acuerdos de niveles de servicio y acuerdos de niveles operacionales
    • 8.5 Revisión de métricas
    • 8.6 Comunicación de los resultados
  • 9 Herramientas y tecnologías para los procesos de mejora
  • 10 Empezando
  • 11 Retos y factores críticos de éxito
  • 12 Fuentes adicionales de información
  • 13 Preparación para el examen

Métodos de pago:

  • Depósito bancario
  • Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
  • 3 y 6 meses sin intereses
  • Descuentos especiales por grupos

Para más información sobre este curso (horarios, ubicaciones, costos, etc.) o cualquier otro de los cursos que ofrecemos, por favor contáctenos. ¡Con gusto lo atenderemos!

Top