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Certified Agile Service Manager (CASM)

Curso de Certificación

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Contacta a un asesor para saber próximas fechas.
Duración:
16 horas

Al ser equivalente a una persona certificada en Scrum Master de forma operativa, el certificado en Agile Service Manager (CASM) es el responsable de asegurar la gestión del servicio de manera Ágil a través de teoría, prácticas y reglas que son entendibles.

DevOps Institute Registered Education Partner

  • Material oficial acreditado para el participante por DevOps Institute
  • Ejercicios de revisión
  • Exámenes de simulación
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de certificación oficial por parte de DevOps Institute
  • 16 PDUs
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del examen?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?
  5. Métodos de pago

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Aplicar e integrar el pensamiento Agile en los procesos de gestión de servicios y proyectos de diseño de procesos.
  • Mejorar la efectividad y eficiencia de TI.
  • Habilitar la entrega de valor continuo al hacer frente a los requerimientos cambiantes.
  • Trabajar en conjunto con el Scrum Master para inculcar el pensamiento Agile en toda la organización.
  • Integrar las prácticas de ITSM con Scrum, Kanban, Lean y DevOps.
  • Desarrollar habilidades de la metodología Agile para la mejora y diseño de procesos.
  • Obtener el certificado Certified Agile Service Manager (CASM).

¿Para quién es este curso?

  • Personas que impulsan a SCRUM.
  • Cualquier persona interesada en aprender acerca de la metodología Agile y Scrum desde una perspectiva de productos y procesos.
  • Empleados y administradores responsables del diseño, reingeniería o mejora de procesos.
  • Consultores que guían a sus clientes a través de iniciativas de mejora de procesos.
  • Proveedores internos y externos.
  • Interesados en los procesos.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 60 minutos
  • Cantidad de preguntas: 40 de opción múltiple
  • Calificación aprobatoria: 65% (26 respuestas correctas)
  • Formato: En línea o Papel; a libro cerrado
  • Prerrequisitos: Estar familiarizado con los procesos de gestión del servicio y ITIL (recomendado). Revisar la guía de “Scrum Guide™ y la guía de “The Agile Service Management Guide” (ambas proporcionadas durante el registro del curso). Se recomiendan por lo menos 4 horas de estudio personal durante el curso.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

Cuando el examen es en papel, el resultado se notificará al participante posteriormente por correo electrónico. Cuando es en línea, el participante obtendrá sus resultados inmediatamente después de terminar el examen.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo las veces que requiera con un costo extra. No se requiere de algún tiempo específico entre exámenes.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 Introducción al curso
  • 2 ¿Por qué Agile?
    • 2.1 El reto TI hoy en día
  • 3 ¿Qué significa “ser agile”?
    • 3.1 ¿Qué es Agile?
    • 3.2 El Manifiesto de Agile
    • 3.3 Los principios de Agile
    • 3.4 ¿Qué se necesita para “Ser Agile”?
    • 3.5 Ejercicio: Revisión de los valores de Agile
  • 4 Prácticas de Agile
    • 4.1 Scrum
    • 4.2 Kanban
    • 4.3 Lean
    • 4.4 ITIL/ITSM
    • 4.5 DevOps
    • 4.6 Integración continua
    • 4.7 Entrega continua
    • 4.8 Ejercicio: Aprovechamiento de múltiples marcos de trabajo
  • 5 ¿Qué es la gestión del servicio Agile (Agile SM)?
    • 5.1 Definición y valor
    • 5.2 Dos aspectos de Agile SM
  • 6 Diseño de procesos básicos
    • 6.1 Los elementos de un proceso
    • 6.2 Los 10 pasos para el diseño de un proceso
  • 7 Un enfoque ágil para el diseño de un proceso
    • 7.1 Características de un proceso Agile
    • 7.2 ¿Cuánto es “suficiente"?
    • 7.3 Mínimo producto viable
  • 8 Fundamentos Scrum
    • 8.1 Pilares, valores y componentes de Scrum
    • 8.2 Términos Importantes
  • 9 Roles de Scrum
    • 9.1 Product owner
    • 9.2 Scrum Master
    • 9.3 Team
  • 10 Artefactos de Scrum
    • 10.1 Product Backlog
    • 10.2 Increment
    • 10.3 Product backlog refinement
    • 10.4 Sprint Backlog
    • 10.5 Burndown chart
  • 11 Artefactos de la gestión de servicios Agile
    • 11.1 Proceso de Backlog
  • 12 Historias de usuario y procesos de ITSM
    • 12.1 Process increment
    • 12.2 Listado de tareas (Sprint Backlog en un contexto Agile SM)
    • 12.3 Gráfico de trabajos pendientes (contexto Agile SM)
    • 12.4 Ejercicio: Escribir una historia de usuario significativa
  • 13 Eventos de Scrum
    • 13.1 Fijación de tiempos (TimeBoxes)
    • 13.2 Reunión de planeación de liberación (Release planning meeting)
    • 13.3 Reunión de planeación del sprint (Sprint planning meeting)
    • 13.4 Reunión diaria (Daily Scrum)
    • 13.5 Revisión del Sprint (Sprint Review)
    • 13.6 Ver en retrospectiva el Sprint (Sprint Retrospective)
    • 13.7 Definición de hecho
  • 14 Eventos de la gestión del servicio Agile
    • 14.1 Reunión de planeación del proceso (Process planning meeting)
    • 14.2 Reunión de la planeación del Sprint (Sprint planning meeting)
  • 15 Sprint estratégicos y actividades del proceso
    • 15.1 Definición de Hecho para el proceso de Sprints
    • 15.2 Reunión diaria (Daily Scrum) en un contexto de Agile SM
    • 15.3 Revisión del Sprint (en un contexto Agile SM)
    • 15.4 Retrospectiva del Sprint (en un contexto Agile SM)
  • 16 Mejora del proceso Agile
    • 16.1 Auditoría de mejora para el proceso Agile
    • 16.2 EL Process Backlog como un registro de mejora (CSI)
    • 16.3 CSI, Sprints y el Plan‐Do‐Check‐Act
    • 16.4 Ejercicio: evaluación del proceso de Agile
  • 17 Tecnologías para la gestión del servicio Agile
  • 18 Alineación de la gestión del servicio Agile y el desarrollo de software Agile
  • 19 Empezar con la gestión del servicio Agile
  • 20 Resumen
  • 21 Fuentes adicionales de información
  • 22 Preparación del examen

Métodos de pago:

  • Depósito bancario
  • Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
  • 3 y 6 meses sin intereses
  • Descuentos especiales por grupos

Para más información sobre este curso (horarios, ubicaciones, costos, etc.) o cualquier otro de los cursos que ofrecemos, por favor contáctenos. ¡Con gusto lo atenderemos!

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