ITSM Foundation based on ISO/IEC 20000

Curso de Certificación

Próximo:
Contacta a un asesor para saber próximas fechas.
Duración:
24 horas – Presencial o Virtual con instructor acreditado en vivo.

Este curso describe información clave y los conceptos para la gestión del Servicio de TI, así como sus relaciones con otras áreas de gestión de la información. Este curso ayuda a construir habilidades y conocimientos fundamentales que permiten al estudiante participar en equipos de la organización que trabajan en la Gestión del Servicio. Haciendo énfasis en el sistema de gestión de servicios (SMS) y los procesos de gestión de servicios, específicamente en los conceptos básicos y la terminología básica de la norma ISO/IEC 20000: 2018.

EXIN IT Service Management ISO/IEC 20000

Este curso incluye:

  • Material oficial acreditado para el participante
  • Ejercicios de revisión
  • Exámenes de simulación
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de certificación oficial por parte de EXIN
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del examen?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?
  5. Métodos de pago

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Ser capaz de realizar las actividades de la gestión del servicio de TI en cumplimiento de la norma internacional.
  • Tener una idea clara de la estructura y el contenido de la norma ISO/IEC 20000.
  • Obtener una comprensión detallada de los procesos que intervienen en la gestión del Servicio de TI de manera exitosa.
  • Aprender las consideraciones básicas para la gestión de un Sistema de gestión del servicio de TI a través de las fases del Plan, Do, Check.

¿Para quién es este curso?

  • Cualquier persona que tiene un rol en el Sistema de gestión del servicio y esté interesado en la gestión del servicio.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 60 minutos
  • Cantidad de preguntas: 40 preguntas de opción múltiple
  • Calificación aprobatoria: 65%
  • Formato: En papel o en línea el último día del curso / a libro cerrado
  • Prerrequisitos: No existen prerrequisitos obligatorios para presentar este curso.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

El participante obtendrá sus resultados de 5 a 7 días hábiles posteriores a la presentación del examen, ya que se mandan a revisión.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo con costo adicional.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 Introducción a la Gestión de Servicios de TI
    • 1.1 Conceptos Clave de la Gestión de Servicios de TI
    • 1.2 Conceptos Clave de ISO/IEC 20000-1:2018
  • 2 Sistema de Gestión de Servicios
    • 2.1 Elementos Críticos
    • 2.2 Conceptos Clave del Sistema de Gestión de Servicios
  • 3 La Operación del Sistema de Gestión de Servicios
    • 3.1 Portafolio de Servicios
    • 3.2 Relación y Acuerdos
    • 3.3 Provisión y Demanda
    • 3.4 Diseño, Generación y Migración
    • 3.5 Resolución y Cumplimiento
    • 3.6 Aseguramiento del Servicio
  • 4 Descripción del Examen
    • 4.1 Formato del Examen
    • 4.2 Consejos para Contestar el Examen
  • 5 Repaso, Evaluación y Examen
    • 5.1 Repaso General
    • 5.2 Examen de Preparación
    • 5.3 Revisión del Examen de Preparación
    • 5.4 Evaluación del Curso

Cursos Relacionados

Newsletter icon
WhatsApp