Internal Auditor in ITSM based on ISO/IEC 20000

Curso de Certificación

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Duración:
24 horas

El curso de Auditor interno en Gestión del Servicio de TI basado en ISO/IEC 20000 se enfoca en la norma desde un punto de vista de los requerimientos de un auditor, resaltando los procesos de auditoría definidos por la norma ISO/IEC 19011 y capacita a los participantes para llevar a cabo auditorías en una organización que ha implementado un sistema de gestión del servicio basado en la norma ISO/IEC 20000.

Internal Auditor in IT Service Management (based on ISO/IEC 20000)

  • Material oficial acreditado para el participante
  • Ejercicios de revisión
  • Exámenes de simulación
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de certificación oficial por parte de EXIN
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del examen?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?
  5. Métodos de pago

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Obtener los conocimientos y técnicas para auditar proveedores y auditar certificaciones.
  • Llevar a cabo auditorías internas del sistema de gestión del servicio (SMS).
  • Esté preparado para hacer frente a una auditoría externa del sistema de gestión del servicio de la organización.
  • Describir referente al Plan, Do, Check, Act (PDCA), el propósito, la estructura y los requisitos de la norma ISO/IEC 20000 desde el punto de vista de un auditor.
  • Describir las responsabilidades de un auditor y describir la importancia de una auditoría para el mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.
  • Convertirse en un auditor interno certificado ITSM.

¿Para quién es este curso?

  • Personal interno y externo que proporcionan servicios de TI en un ambiente ISO/IEC 20000 o tienen interés en estas normas.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 120 minutos
  • Cantidad de preguntas: 60 de opción múltiple
  • Calificación aprobatoria: 65% (39 respuestas correctas)
  • Formato: En línea o Papel; a libro cerrado
  • Prerrequisitos: Tener el certificado de IT Service Management Foundation based on ISO/IEC 20000 (El certificado debe de ser presentado como evidencia para el registro del examen). Se recomiendan por lo menos 8 horas de estudio personal durante el curso.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

Cuando el examen es en papel, el resultado se notificará al participante posteriormente por correo electrónico. Cuando es en línea, el participante obtendrá sus resultados inmediatamente después de terminar el examen.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo las veces que requiera con un costo extra. No se requiere de algún tiempo específico entre exámenes.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 El Enfoque de Calidad en la Gestión del Servicio de TI
    • 1.1 El Concepto de Calidad
    • 1.2 Sistema de Gestión de Calidad
    • 1.3 Servicio de TI
    • 1.4 Gestión del Servicio de TI
    • 1.5 Mejora Continua del Servicio
    • 1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000
    • 1.7 Otras Normas de la Industria
    • 1.8 Normas Específicas de las Compañías
  • 2 Gestión y Mejora de los Procesos de Gestión del Servicio de TI
    • 2.1 Enfoque Basado en Procesos
    • 2.2 Medición y Control de los Procesos
    • 2.3 Roles
    • 2.4 Sistema de Gestión
    • 2.5 Responsabilidad de la Dirección
    • 2.6 Gobierno de los Procesos Operados por Otras Partes
    • 2.7 Gestión de la Documentación
    • 2.8 Gestión de los Recursos
    • 2.9 Establecimiento y Mejora de la Gestión del Servicio
    • 2.10 Planeación, Diseño y Transición de los Servicios Nuevos o Cambiados
  • 3 Los Procesos de Entrega del Servicio
    • 3.1 Gestión del Nivel de Servicio
    • 3.2 Reporteo del Servicio
    • 3.4 Presupuesto y Contabilidad de los Servicios
    • 3.5 Gestión de la Capacidad
    • 3.6 Gestión de la Seguridad de la Información
  • 4 Los Procesos de Relación
    • 4.1 Gestión de la Relación con el Negocio
    • 4.2 Gestión de Proveedores
  • 5 Los Procesos de Resolución
    • 5.1 Gestión de Incidentes y Solicitudes de Servicio
    • 5.2 Gestión de Problemas
  • 6 Los Procesos de Control
    • 6.1 Gestión de la Configuración
    • 6.2 Gestión de Cambios
    • 6.3 Gestión de Liberaciones y Despliegues
  • 7 Términos y Definiciones
    • 7.1 Términos y Definiciones
  • 8 Planeación del programa de auditoría
    • 8.1 Programa de Auditoría del Sistema de Gestión de Servicios
    • 8.2 Roles y Responsabilidades
    • 8.3 Documentar procedimientos de auditoría
  • 9 Gestión de Auditorías
    • 9.1 Iniciar la Auditoría
    • 9.2 Preparar las Actividades de la Auditoría
    • 9.3 Conducir las Actividades de la Auditoría
  • 10 Comunicar y Tratar los Resultados de la Auditoría
    • 10.1 Preparar el Reporte de Auditoría
    • 10.2 Distribuir el Reporte de Auditoría
    • 10.3 Finalizar la Auditoría
    • 10.4 Conducir el Seguimiento de la Auditoría
  • 11 Mejorar el plan de auditoría
    • 11.1 Monitorear Programas de Auditoría
    • 11.2 Revisar y Mejorar el Programa de Auditoría
  • 12 Esquema de Certificación en ISO/IEC 20000
    • 12.1 Esquema de Certificación en ISO/IEC 20000 para el Personal
  • 13 Descripción del Examen
    • 13.1 Formato del examen de EXIN
    • 13.2 Contenido del examen de EXIN
    • 13.3 Consejos para contestar el examen
    • 13.4 Prerrequisitos para el curso
  • 14 Repaso, Evaluación y Examinación
    • 14.1 Repaso General
    • 14.2 Examen de Ejemplo
    • 14.3 Revisión del Examen de Ejemplo
    • 14.4 Evaluación del Curso
    • 14.5 Constancia del Curso
    • 14.6 Examen de Certificación

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