ITIL® 4 Leader – Digital & IT Strategy

Curso de Certificación

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Duración:
24 horas

El curso de ITIL® 4 Leader – Digital & IT Strategy (DITS) se enfoca en la importancia y los retos de crear una estrategia digital apropiada para garantizar el éxito del negocio y la forma en que debería ser integrada en la estrategia de TI y estar alineada con las metas de la organización

ITIL® 4 Leader – Digital & IT Strategy (DITS)

Este curso incluye:

  • Material oficial acreditado para el participante
  • Ejercicios de revisión
  • Diploma de finalización de curso
  • Examen de simulación
  • Examen de certificación oficial por parte de Peoplecert
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del los exámenes?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Aumentar el conocimiento sobre la creación de servicios de ITIL.
  • Comprender la alineación de la estrategia de TI con la estrategia del negocio.
  • Conocer de qué forma la interrupción de nuevas tecnologías impactan a las organizaciones en cada industria y cómo los líderes del negocio están respondiendo ante esto.
  • Adquirir una nueva perspectiva para ITIL y eleva la discusión sobre los conceptos de ITIL a un nivel estratégico entre líderes de negocios.
  • Aprender cómo generar e implementar una estrategia de TI y Digital eficaz que pueda enfrentar interrupciones digitales y conducir hacia el éxito.
  • Conocer el uso del marco de ITIL para soportar a las organizaciones en su transformación digital proporcionando un enfoque flexible y estructurado para enfrentar los retos de la gestión de servicios y utilizar el potencial de la tecnología moderna para obtener el mayor valor de la tecnología digital.

¿Para quién es este curso?

  • Individuos que desean continuar aprendiendo más sobre la gestión de servicios.
  • Administradores de Servicios de TI.
  • Profesionales en ITSM responsables de gestionar e integrar stakeholders, del enfoque en la experiencia del cliente y/o responsables de fomentar las relaciones con socios y proveedores.
  • Personas que cuenten con una certificación en ITIL y que deseen desarrollar su conocimiento.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 60 minutos.
  • Numero de preguntas: 30 preguntas de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 70% - 21 aciertos.
  • Formato: En papel o en línea el último día del curso / a libro cerrado.
  • Prerrequisitos: El candidato debe haber pasado el examen de Fundamentos de ITIL 4. Además el candidato debe haber asistido a un curso de capacitación acreditado para este módulo.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

En caso de ser en línea, el participante conocerá sus resultados inmediatamente después de terminar el examen. En caso de ser en papel, el participante obtendrá sus resultados de 5 a 7 días hábiles posteriores a la presentación del examen, ya que se mandan a revisión.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo con costo adicional.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1Principios Guía de ITIL
    • 1.1 Relación de los Principios Guía de ITIL con la Estrategia de TI y la Digital
  • 2Cambio
    • 2.1 Conceptos
    • 2.2 Relación entre Estrategia de TI y Digital
  • 3Relación entre Estrategia de TI y Digital, Systema de Valor del Servicio y Cadena de Valor del Servicio
    • 3.1 Análisis Ambiental
  • 4Uso de Estrategia de TI y Digital
    • 4.1 Viabilidad de la Organización
    • 4.2 Estrategia de TI y Digital en gestionar ambientes VUCA
    • 4.3 Los Tres Niveles de Interrupción Digital
    • 4.4 Factores que Influencian la Posición de la Organización
    • 4.5 Herramienta de Posicionamiento Digital
  • 5Enfoques Estratégicos
    • 5.1 Enfoques
    • 5.2 Excelencia Operativa
    • 5.3 Aspectos Financieros de la Estrategia de TI y Digital
    • 5.4 Enfoques Estratégicos para las Organizaciones Digitales
  • 6Riesgos y Oportunidades
    • 6.1 Concepto de Gestión de Riesgos
    • 6.2 Identificación y Valoración de Riesgos
    • 6.3 Postura ante Riesgos
    • 6.4 Innovación
    • 6.5 Técnicas
  • 7Pasos y Técnicas
    • 7.1 Valoración de Disposición
    • 7.2 Comunicación de la Visión y la Estrategia
    • 7.3 Casos de Negocio
  • 8Implementación de la Estrategia de TI y Digital
    • 8.1 Definición de Modelos Operativos
    • 8.2 Habilidades Requeridas
    • 8.3 Coordinación e Implementación de la Estrategia
    • 8.4 Enfoques para POM (Modelo Operativo Paralelo)
    • 8.5 Valoración de Éxito
    • 8.6 Actividades de un Programa de Transformación Digital

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