ITIL® 4 Direct, Plan and lmprove

Próximo:
Contacta a un asesor para saber próximas fechas.
Duración:
24 horas

El curso de ITIL® 4 Direct, Plan and Improve (DPI) (Dirigir, Planear y Mejorar) tiene la intención de proporcionar al candidato las habilidades necesarias para crear una organización de TI de ‘aprendizaje y mejora’, con una dirección estratégica eficaz y fuerte. Además, proporciona a los profesionales un método práctico y estratégico para planear y entregar mejora continua con la agilidad necesaria.

ITIL 4 – Direct, Plan and Improve (DPI)

Este curso incluye:

  • Material oficial acreditado para el participante
  • Ejercicios de revisión
  • Examen de simulación
  • Examen de certificación oficial por parte de Peoplecert
    Detalles del curso
  1. ¿Qué voy a lograr con este curso?
  2. ¿Para quién es este curso?
  3. ¿Cuáles son las características del los exámenes?
  4. ¿Cuál es el contenido del curso?
  5. Métodos de pago

¿Qué voy a lograr con este curso?

  • Obtener el entendimiento y la aplicación de los conceptos cubiertos en ITIL 4 Dirigir, Planear y Mejorar para establecer una organización de TI de aprendizaje y mejora.
  • Obtener el Certificado de ITIL 4 Dirigir, Planear y Mejorar.
  • Es uno de los prerrequisitos para Profesional en Gestión de ITIL 4.

¿Para quién es este curso?

  • Individuos que desean continuar aprendiendo más sobre la gestión de servicios.
  • Gestores de ITSM y aspirantes a gestores de ITSM.
  • Gestores de todos los niveles involucrados en moldear la dirección y la estrategia o desarrollar un equipo de mejora continua.
  • Personas que cuenten con una certificación en ITIL y que deseen desarrollar su conocimiento.

¿Cuáles son las características del examen?

  • Tiempo asignado: 90 minutos.
  • Numero de preguntas: 40 preguntas de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 70% - 28 aciertos.
  • Formato: En papel o en línea el último día del curso / a libro cerrado.
  • Prerrequisitos: El candidato debe haber pasado el examen de Fundamentos de ITIL 4. Además el candidato debe haber asistido a un curso de capacitación acreditado para este módulo.
¿Cuándo conoceré el resultado de mi examen?

El participante obtendrá sus resultados de 5 a 7 días hábiles posteriores a la presentación del examen, ya que se mandan a revisión.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo con costo adicional.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • 1 Conceptos Clave
    • 1.1 Dirección
    • 1.2 Planeación
    • 1.3 Mejora
    • 1.4 Modelo Operativo
    • 1.5 Métodos
    • 1.6 Riesgos
    • 1.7 Alcance del Control
    • 1.8 Visión
    • 1.9 Misión
    • 1.10 Estrategia
    • 1.11 Tácticas
    • 1.12 Operación
    • 1.13 Gobierno
    • 1.14 Cumplimiento
    • 1.15 Gestión
    • 1.16 Políticas
    • 1.17 Controles
    • 1.18 Guías
    • 1.19 Valor
    • 1.20 Resultados
    • 1.21 Costos
  • 2 Alcance del Control
    • 2.1 Objetivos y Requerimientos
    • 2.2 Políticas, Controles y Guías
    • 2.3 Autoridad de Toma de Decisiones
  • 3 Gobierno, Riesgo y Cumplimiento
    • 3.1 Riesgo y Gestión de Riesgos
    • 3.2 Impacto de Gobierno
    • 3.3 Autoridad de Toma de Decisiones
  • 4 Principios Clave y Métodos de Mejora Continua
    • 4.1 Modelo de Mejora Continua de ITIL
    • 4.2 Objetivos de Valoración, Salidas, Requerimientos y Criterios
    • 4.3 Método de Valoración
    • 4.4 Definir y Priorizar Salidas
    • 4.5 Caso de Negocio
    • 4.6 Revisiones de Mejora y Lecciones Aprendidas
    • 4.7 Mejora Continua en SVS
  • 5 Principios y Métodos de Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional
    • 5.1 Naturaleza, Alcance y Beneficios Potenciales de la Gestión del Cambio Organizacional
    • 5.2 Principios Clave y Métodos de Comunicación
    • 5.3 Interfaces Eficaces
  • 6 Indicadores y Métricas
  • 7 Dirigir, Planear y Mejorar los Flujos de Valor y Prácticas
    • 7.1 Flujos de Valor y Prácticas
    • 7.2 Métodos y Técnicas

Cursos Relacionados

Newsletter icon
WhatsApp