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ITIL® SO (Service Operation)

Curso de Certificación

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Duración:
32 horas
  • Constancia de participación
  • Examen de preparación
  • Examen de certificación

La Operación del Servicio es una de las etapas del Ciclo de Vida del Servicio y uno de los libros de ITIL® y es de interés para personas que buscan desarrollar capacidades de gestión asociadas con el manejo de incidentes y el Escritorio deServicios, de la red, de las aplicaciones, de la base de datos, de la seguridad y de las Operaciones de TI en general.

Este curso tiene validez tanto por sí mismo así como parte del ITIL® Intermediate Lifecycle stream y esuno de los módulos requeridos para poder obtener el ITIL® Expert inIT Service Management Certificate.

ITIL Training Organization PeopleCert Axelos

Objetivos

Impartir, probar y validar el conocimiento en las prácticas de la industria en la gestión del servicio y en la estrategia según lo documentado en la publicación de Operación del Servicio de ITIL.

El curso cubre los conceptos a nivel gerencial e información central de las actividades de soporte dentro de la operación del servicio, pero no los detalles específicos sobre cada uno de los procesos de soporte.

Audiencia

Este curso está dirigido a:

  • Directores de información (CIOs).
  • Directores de tecnología (CTOs).
  • Gerentes.
  • Supervisores.
  • Líderes de equipo.
  • Operadores del servicio.
  • Arquitectos de TI.
  • Planeadores de TI.
  • Consultores de TI.

Pre-requisitos

El participante que desee tomar este curso y el examen de certificación deberá contar con el certificado de Fundamentos de ITIL®. Esta documentación deberá ser presentada como evidencia para poder inscribirse.

También es altamente recomendable que el participante:

  • Esté familiarizado con la terminología de TI y entienda el contexto de la Operación del Servicio dentro de su propio ambiente de negocio.
  • Tenga alguna experiencia laboral en el área de gestión de servicios dentro del ambiente de un proveedor de servicios.

Características

El curso tiene las siguientes características:

  • Se apega al Temario de AXELOS para la Certificación Intermedia en ITIL®: Certificado en Operación del Servicio.
  • Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
  • El material utilizado está en español e inglés e incluye teoría, ejercicios de práctica e información complementaria.
  • Incluye un  examen de preparación en inglés, previo al examen de certificación.
  • Incluye un examen de certificación oficial en inglés, avalado por PeopleCert.
  • Se entrega una constancia de asistencia.
  • Tiene una duración de 3 días. Se debe añadir medio día para presentar el examen de certificación.
  • Se recomiendan 21 horas adicionales de estudio personal durante el curso.
  • Tiene un cupo mínimo de 4 y máximo de 18 participantes.

Examen

El examen de certificación tiene las siguientes características:

  • Contiene 8 preguntas basadas en escenarios.
  • Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta con valores distribuidos de la siguiente manera: la mejor opción vale 5 puntos, la siguiente mejor vale 3, la siguiente mejor vale 1 y la última opción es un distractor sin valor.
  • Tiene una duración de 90 minutos.
  • Es a libro cerrado.
  • Se requiere un mínimo de 28 de 40 puntos, o 70%, para pasar.
  • Puede hacerse en papel o vía web. Cuando es en papel, el participante es posteriormente notificado de sus resultados por correo electrónico. Cuando es vía web, el participante obtiene sus resultados al momento de terminar el examen.
  • El participante podrá tomar el examen en una fecha distinta a la calendarizada, de así solicitarlo durante su registro.

Temario

El temario del curso es el siguiente:

  1. Introducción a la Operación del Servicio
  2. Principios de la Operación del Servicio
  3. Procesos de la Operación del Servicio
  4. Actividades Comunes de la Operación del Servicio
  5. Organizar la Operación del Servicio 
  6. Consideraciones de Tecnología 
  7. Implementación de la Operación del Servicio
  8. Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos 
  9. Esquema de Certificación en ITIL®
  10. Descripción del Examen
  11. Repaso, Evaluación y Examinación

Ventajas ofrecidas por Global Lynx

Nuestros instructores están certificados en diversas disciplinas de ITSM y cuentan con una amplia experiencia en:
  • El diseño e implementación de procesos y servicios de TI, tanto en el sector público como en el privado.
  • La selección, implementación y configuración de herramientas que apoyan a los procesos de TI  y que son las de mayor prestigio y reconocimiento en el mercado.
  • La impartición de diversos cursos de ITSM en el ámbito profesional y académico.
El participante se lleva un material didáctico en español e inglés de alta calidad, acreditado por PeopleCert.

Métodos de pago:

  • Depósito bancario
  • Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
  • 3 y 6 meses sin intereses
  • Descuentos especiales por grupos

Para más información sobre este curso (horarios, ubicaciones, costos, etc.) o cualquier otro de los cursos que ofrecemos, por favor contáctenos. ¡Con gusto lo atenderemos!

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