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Fundamentos de Continuidad de Negocio basado en ISO 22301
El curso Fundamentos de Continuidad de Negocio basado en ISO 22301 proporciona una comprensión completa del ciclo de vida para la implementación de un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCMS) en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Norma ISO 22301.
A través de la utilización de escenarios y casos prácticos, este programa ayuda a los participantes a apreciar la vital importancia de contar con un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, que garantice la continuidad de las operaciones empresariales incluso en situaciones de desastre o contingencias que pudieran obstaculizar la ejecución normal de las actividades comerciales.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
16 horas
Normalmente se imparte en 2 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles
Examen de certificación oficial por parte de Educert (Disponible en español).
Segunda oportunidad de examen.
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
16 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Profesional®).
No aplica
1.1 Objetivo del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
1.2 El Modelo Planear-Hacer-Verificar-Actuar
1.3 Definiciones
2.1 Entender la Organización y su Contexto
2.2 Entender las Necesidades y las Expectativas de las Partes Interesadas
2.3 La Importancia de los Requerimientos Regulatorios y Legales
2.4 Determinar el Alcance del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
2.5 Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
2.6 Liderazgo, Compromiso, Roles y Responsabilidades
2.7 Gestión de Riesgos
2.8 Definición de los Objetivos de Continuidad del Negocio
2.9 Provisión de los Recursos
3.1 Planeación y Control Operacional
3.2 Análisis de Impacto al Negocio y Valoración de Riesgos
3.3 Estrategia de Continuidad del Negocio
3.4 Procedimientos de Continuidad del Negocio
3.5 Ejercicios y Pruebas
4.1 Monitoreo y Evaluación
4.2 Auditoría Interna
4.3 Revisión de la Dirección
5.1 No Conformidad y Acción Correctiva
5.2 Mejora Continua