DESCRIPCIÓN

SCRUM es un marco de trabajo ágil que ha permitido a un gran número de organizaciones en todo el mundo entregar funcionalidades de software más rápido y de manera iterativa a los clientes. Su popularidad y adopción masiva son un reflejo del éxito que esta metodología de trabajo ha tenido en muchas industrias.

Por otro lado, DevOps se ha posicionado en los últimos años como una forma de trabajo que habilita la agilidad, flexibilidad y estabilidad del software desde su desarrollo hasta su operación en producción.

¿Existe alguna relación entre SCRUM y DevOps? ¿Es necesario adoptar ambos enfoques? ¿Cómo se complementan? ¿SCRUM y DevOps son para todo tipo de organizaciones? Esto y más será lo que cubriremos en esta plática.

Temas que se abordaran:

1. ¿Qué es SCRUM?
2. ¿Qué es DevOps?
3. La Relación entre SCRUM y DevOps
4. Los Beneficios para el Negocio de Utilizar SCRUM y DevOps
5. Implicaciones para una Adopción Integral de Ambos Enfoques

Ponente

Manuel García
Manuel Garcia
Líder Operaciones USA Es responsable de la oficina Global Lynx en Columbus, Ohio para la venta de servicios de capacitación y consultoría en disciplinas de gestión de TI, es gestor del producto DevOps dentro nuestra empresa, ha colaborado en alianzas con organizaciones como el DevOps Institute, creador de la herramienta “Maturix IT”. Durante los 12 años que ha colaborado en Global Lynx ha sido expositor en eventos de DevOps Days en Estado Unidos, desempeñándose como enlace con clientes y socios estratégicos, ademas de ser creador de modelos y estrategias para la Transformación Digital, host y editor del podcast Future IT, panelista en la Universidad Iberoamericana. Es egresado de la Licenciatura en Informática, consultor en mejores prácticas de TI, especializado en Gestión de servicios, Gobierno y DevOps; y en el pasado ha sido responsable del área de Servie Desk en diferentes empresas del sector público y privado.

WhatsApp