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ITIL® 4 Specialist: Plan, Implement and Control

(Especialista en ITIL 4: Planeación, Implementación y Control)

Descripción del Curso:

El curso ITIL 4 Specialist: Plan, Implement and Control (PIC) le ayudará a potenciar la colaboración entre prácticas y flujos de valor de servicio de manera efectiva y permite a los participantes demostrar su entendimiento y aplicación de los conceptos clave cubiertos en las cinco prácticas de Gestión de ITIL 4, tanto a nivel estratégico como operativo, optimizando el valor de estas prácticas.

 

Abordando prácticas como Habilitación de Cambios, Gestión de Liberaciones, Gestión de Despliegues, Gestión de Configuraciones de Servicios y Gestión de Activos de TI, el curso proporciona una sólida base para definir conceptos clave, garantizar la comprensión de requisitos estratégicos y operativos, integrar prácticas en flujos de valor, aplicar métricas y factores de éxito para mejorar continuamente el rendimiento.

 

Las prácticas que este curso cubre son:

  • ITIL® 4 Practitioner: Change Enablement
  • ITIL® 4 Practitioner: Deployment Management
  • ITIL® 4 Practitioner: Release Management
  • ITIL® 4 Practitioner: Service Configuration Management
  • ITIL® 4 Practitioner: IT Asset Management

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 24 horas

  • Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de PeopleCert (Disponible sólo en inglés).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).

24 Puntos de Desarrollo Profesional Continuo (CPDs de PeopleCert®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Definir los conceptos, principios, valores y desafíos clave de las cinco prácticas de gestión de ITIL 4.
  • Garantizar que las partes interesadas comprendan los requisitos estratégicos y operativos para cocrear valor y lograr los objetivos comerciales.
  • Integrar las prácticas en los flujos de valor de la organización.
  • Comprender las interfaces y sinergias entre estas cinco prácticas.
  • Aplicar métricas y practicar factores de éxito para mejorar el rendimiento.
  • Medir, evaluar y desarrollar la capacidad de las diversas prácticas cubiertas mediante el uso del Modelo de Madurez ITIL.
  • Personal involucrado en la Gestión de Servicios de TI.
  • Gerentes de Operaciones de TI.
  • Personal de Gestión del Cambio.
  • Encargados de Liberaciones y Despliegues.
  • Personal de Configuraciones de Servicios.
  • Personal de Gestión de Activos.
  • Contar con la certificación de Fundamentos de ITIL 4 o de Transición de Profesional en Gestión ITIL 4.
  • Asistir al curso con un proveedor acreditado como Global Lynx para poder presentar el examen de certificación.
  • Duración: 90 minutos.
  • Número de preguntas: 60 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 65%.
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web), a libro cerrado.
  • Idioma: inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 Conceptos clave

  • 1.2 Procesos

  • 1.3 Roles y Competencias

  • 1.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 1.5 Socios y Proveedores

  • 1.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 1.7 Recomendaciones

  • 2.1 Conceptos clave

  • 2.2 Procesos

  • 2.3 Roles y Competencias

  • 2.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 2.5 Socios y Proveedores

  • 2.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 2.7 Recomendaciones

  • 3.1 Conceptos clave

  • 3.2 Procesos

  • 3.3 Roles y Competencias

  • 3.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 3.5 Socios y Proveedores

  • 3.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 3.7 Recomendaciones

  • 4.1 Conceptos clave

  • 4.2 Procesos

  • 4.3 Roles y Competencias

  • 4.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 4.5 Socios y Proveedores

  • 4.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 4.7 Recomendaciones

  • 5.1 Conceptos clave

  • 5.2 Procesos

  • 5.3 Roles y Competencias

  • 5.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 5.5 Socios y Proveedores

  • 5.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 5.7 Recomendaciones

  • 6.1 Comprender los procesos y flujos de valor de las prácticas de Planeación, Implementación y Control

  • 6.2 Cómo la información y la tecnología apoyan y habilitan las prácticas

  • 6.3 Recomendaciones para el éxito de las prácticas de Planeación, Implementación y Control

¡Contáctenos!

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