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ERCA

ISO 22301 Lead Auditor

(Auditor Líder de ISO 22301)

Descripción del Curso:

El curso de Auditor Líder de ISO 22301 le enseña las funciones y responsabilidades de un Auditor Interno, Auditor Externo y un Auditor Líder de dicha norma, incluyendo la forma de relacionar sus hallazgos de Auditoría a la política y objetivos de la organización y presentar su evaluación global a la Alta Dirección.

Enseña los requerimientos de la Norma ISO 22301 y explica los principios del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN).

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 32 horas

  • Normalmente se imparte en 4 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).

Segunda oportunidad de examen.

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

40 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Realizar auditorías contra los requerimientos de ISO 22301, dirigidas de acuerdo con ISO 19011 y contribuir con la mejora continua del Sistema de Gestión.
  • Describir con referencia al ciclo de Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA), el propósito, estructura y requerimientos de ISO 22301 desde el punto de vista de un auditor.
  • Describir las responsabilidades de un auditor y describir el rol de la auditoría en el mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión.
  • Gerentes de Seguridad de la Información.
  • Gerentes, Consultores y Auditores de Continuidad del Negocio.
  • Dueños de Procesos de Continuidad del Negocio.
  • Personal encargado de la Implementación, Administración y quienes participen en un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio.
  • Personal Responsable del DRP y BCP.
  • Analistas de Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio.
  • Se recomienda tener conocimiento previo sobre la Norma ISO 22301 o haber cursado el curso de Fundamentos de Continuidad del Negocio con base en ISO 22301.
  • Duración: 2 horas.
  • Número de preguntas: 10 de opción múltiple, 6 preguntas abiertas y 3 escenarios de caso.
  • Calificación aprobatoria: 70%.
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web), a libro cerrado.
  • Idioma: español o inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 Objetivo del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio

  • 1.2 El Modelo de Planear-Hacer-Verificar-Actuar

  • 1.3 Definiciones

  • 2.1 Entender la Organización y su Contexto

  • 2.2 Entender las Necesidades y las Expectativas de las Partes Interesadas

  • 2.3 La Importancia de los Requerimientos Regulatorios y Legales

  • 2.4 Determinar el Alcance del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio

  • 2.5 Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio

  • 2.6 Liderazgo, Compromiso, Roles y Responsabilidades

  • 2.7 Gestión de Riesgos

  • 2.8 Definición de los Objetivos de Continuidad del Negocio

  • 2.9 Provisión de los Recursos

  • 3.1 Planeación y Control Operacional

  • 3.2 Análisis de Impacto al Negocio y Valoración de Riesgos

  • 3.3 Estrategia de Continuidad del Negocio

  • 3.4 Procedimientos de Continuidad del Negocio

  • 3.5 Ejercicios y Pruebas

  • 4.1 Introducción a ISO 19011

  • 4.2 Términos y definiciones

  • 5.1 General

  • 5.2 Establecer Objetivos del Programa de Auditoría

  • 5.3 Determinar y Evaluar los Riesgos y Oportunidades del Programa de Auditoría

  • 5.4 Establecer el Programa de Auditoría

  • 5.5 Implementar un Programa de Auditoría

  • 5.6 Monitorear el Programa de Auditoría

  • 5.7 Revisar y mejorar el Programa de Auditoría

  • 6.1 General

  • 6.2 Iniciar Auditoría

  • 6.3 Preparar las actividades de la Auditoría

  • 6.4 Realización de actividades de Auditoría

  • 6.5 Preparar y distribuir el reporte de Auditoría

  • 6.6 Completar la Auditoría

  • 6.7 Realización de seguimiento de Auditoría

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