ERCA
(Fundamentos de Análisis de Impacto Empresarial)
El curso Business Impact Analysis Foundation proporciona a los participantes los conceptos y técnicas para el desarrollo de un BIA que permita conocer las actividades críticas de su organización y su impacto en caso de la interrupción de actividades.
Los participantes conocerán el proceso y los elementos principales para el desarrollo de un BIA, que es la base para un Plan de Continuidad de Negocio y de Recuperación de Desastres de cualquier organización.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
16 horas
Normalmente se imparte en 2 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español).
Segunda oportunidad de examen.
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
16 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 ¿Qué es el BIA?
1.2 Propósitos y Necesidad de un BIA
1.3 Definiciones Importantes
1.4 Entradas y Salidas
1.5 Requerimientos de Desarrollo
1.6 Métodos y Técnicas
1.7 Análisis de la Cadena de Valor
1.8 Proceso de Desarrollo del BIA
1.9 Relación Gestión de Riesgos y el BIA
1.10 Frecuencia y Disparadores
2.1 Conociendo al Negocio
2.2 Elementos
2.3 Funciones del negocio
3.1 Reacción Humana
3.2 Niveles de Criticidad
3.3 Niveles de Impacto
3.4 Evaluación del Impacto
3.5 Puntos de Análisis de Impacto
3.6 El Impacto de TI
4.1 General
4.2 Contexto y Alcance
4.3 Roles
4.4 Compromiso
4.5 Recursos
5.1 General
5.2 Gestión y Planeación de Proyectos
5.3 Priorización de Servicios y ¨Productos
5.4 Priorización de Procesos
5.5 Priorización de Actividades
5.6 Análisis y Consolidación
5.7 Obtener el Respaldo de Alta Dirección
5.8 Selección de la Estrategia de Continuidad del Negocio