Planee, Opere y Mejore la Entrega de Valor a sus Clientes a través de sus Servicios de TI
66%
de las organizaciones que siguen un proceso de Gestión de problemas logra una disminución en los incidentes recurrentes. Esto indica que implementarlo puede tener un efecto positivo e identificable en las organizaciones de soporte.
Fuente: Encuesta HDI - “Pensando y Haciendo: Prácticas Actuales en la Gestión de Problemas.”
Nuestro Servicio de Consultoría en Gestión de Servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés) es clave para impulsar la efectividad y eficiencia de sus Servicios de Tecnologías de la Información. Con ello, buscamos optimizar sus operaciones para así brindar una experiencia valiosa a sus usuarios y clientes.
Con este servicio, apoyamos a las organizaciones de diversas industrias para que logren reducir la carga laboral de sus equipos y tareas repetitivas, mejorando sus indicadores de desempeño, motivación y eficiencia en el cumplimiento de necesidades del cliente.
Existen diversos Marcos y Estándares de Referencia Internacionales que se utilizan en la Gestión de Servicios de TI. Los más utilizados son:
ISO 20000: Norma Internacional que establece los requisitos para la Gestión de Servicios de TI y que se enfoca en la entrega de servicios de calidad y en la satisfacción del cliente.
ITIL® (Information Technology Infrastructure Library): Marco de Trabajo que proporciona las mejores prácticas y que persigue la entrega de servicios de calidad.
Implemente mejores procesos para la Gestión de Servicios de TI y minimice el impacto económico
Optimice los costos y presupuestos destinados a la operación
Mejore su tiempo de respuesta y efectividad ante eventualidades
Disminuya la posibilidad de interrupciones en la Cadena de Suministro
Identifique la situación actual y áreas de oportunidad de las prácticas de Gestión de Servicios en su organización en relación con marcos de referencia y estándares internacionales.
Identifique las capacidades que la organización necesita para aumentar la madurez a lo largo de la Cadena de Valor de Gestión de Servicios de TI, que es clave para integrarla con otras áreas a fin de tener éxito en la era de la Transformación Digital.
Diseñe, implemente y/o mejore las prácticas de Gestión de Servicios a la medida de las necesidades de su organización y los marcos de referencia y estándares internacionales.
Compruebe el cumplimiento de los requerimientos de su Sistema de Gestión de Servicios con respecto a estándares internacionales, e identifique las acciones a realizar para conseguirlo.
Cursos
Relacionados con Gestión de Servicios de TI
Prepare a su equipo con nuestro amplio catálogo de cursos y certificaciones acreditadas por los siguientes Organismos Certificadores Internacionales: PeopleCert®, EXIN® y ERCA.
Algunos de nuestros cursos y certificaciones relacionadas son: