DevOps Institute
(Fundamentos de Ingeniería de Confiabilidad del Sitio)
El curso Site Reliability Engineering (SRE) Foundation es una introducción a los principios y prácticas que permiten a una organización escalar servicios críticos de manera confiable y económica. La introducción de una dimensión de confiabilidad del sitio requiere una realineación organizacional, un enfoque innovador en ingeniería y automatización, y la adopción de una variedad de nuevos paradigmas de trabajo.
El curso destaca la evolución de SRE y su dirección futura, y equipa a los participantes con las prácticas, los métodos y las herramientas para involucrar a las personas de toda la organización en la confiabilidad y la estabilidad mediante el uso de escenarios de la vida real e historias de casos.
Al finalizar el curso, los participantes obtendrán conclusiones tangibles, como la comprensión, el establecimiento y el seguimiento de los objetivos de nivel de servicio (SLO).
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
16 horas
Normalmente se imparte en 2 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de DevOps Institute (Disponible en español e inglés).
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
16 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 ¿Qué es la Ingeniería de Confiabilidad del Sitio?
1.2 SRE y DevOps: ¿Cuál es la diferencia?
1.3 Principios y prácticas de SRE
2.1 Objetivos de nivel de servicio (SLO)
2.2 Presupuestos erróneos
2.3 Políticas de presupuesto de errores
3.1 ¿Qué es el trabajo?
3.2 ¿Por qué es malo el trabajo duro?
3.3 Haciendo algo con el trabajo duro
4.1 Indicadores de nivel de servicio (SLI)
4.2 Supervisión
4.3 Observabilidad
5.1 Automatización definida
5.2 Enfoque de automatización
5.3 Jerarquía de tipos de automatización
5.4 Automatización segura
5.5 Herramientas de automatización
6.1 Por qué aprender del fracaso
6.2 Beneficios de la Anti-Fragilidad
6.3 Cambiando el Equilibrio Organizacional
7.1 Por qué las organizaciones adoptan SRE
7.2 Patrones para la Adopción de SRE
7.3 Respuesta Sostenible a Incidentes
7.4 Autopsias sin culpa
7.5 SRE y escala
8.1 SRE y otros marcos
8.2 Evolución SRE
8.3 Fuentes adicionales de información