EXIN®
(EXIN Fundamentos de SIAM)
En el curso EXIN Fundamentos de SIAM (Integración y Gestión de Servicios), los participantes adquieren conocimientos esenciales sobre la Gestión de Servicios en entornos múltiples.
Aprenderá a optimizar la colaboración entre proveedores y clientes, así como a integrar y coordinar servicios de TI de manera efectiva. Explorará conceptos clave de la metodología SIAM™ y cómo aplicarlos para lograr una gestión eficiente de múltiples prestadores de servicios, para garantizar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
24 horas
Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de EXIN (Disponible sólo inglés).
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Fundamentos de SIAM
1.2 Metodología SIAM
2.1 Etapas clave de la implementación
3.1 Roles y Responsabilidades
3.2 Elementos estructurales
4.1 Prácticas relativas a las personas
4.2 Prácticas de procesos
4.3 Prácticas de medición
4.4 Prácticas tecnológicas
5.1 ¿Qué es un Proceso?
5.2 Los procesos y el ecosistema SIAM
5.3 Gestión de la cartera de servicios
5.4 Seguimiento y medición
5.5 Gestión de eventos
5.6 Gestión de incidentes
5.7 Gestión de problemas
5.8 Gestión de cambios y versiones
5.9 Gestión de la configuración
5.10 Gestión del nivel de servicio
5.11 Gestión de proveedores
5.12 Gestión de contratos
5.13 Gestión de relaciones comerciales
5.14 Gestión financiera
5.15 Gestión de la Seguridad de la Información
5.16 Mejora continua del servicio
5.17 Gestión del conocimiento
5.18 Gestión de herramientas e información
5.19 Gestión de proyectos
5.20 Auditoría y control
6.1 Caso práctico
6.2 Cambio cultural
6.3 Colaboración y cooperación
6.4 Ajuste cultural
6.5 Comportamientos
6.6 Nivel de control y propiedad
6.7 Seguridad
6.8 Medición del éxito
6.9 Confianza
6.10 Retos comerciales
6.11 Contratos heredados
7.1 ITSM
7.2 Lean
7.3 COBIT®
7.4 DevOps
7.5 Agile