ERCA
(Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI [ITSM] con base en la Norma ISO/IEC 20000)
El curso ISO/IEC 20000 ITSM Foundation se centra en la Gestión de Servicios de TI con base en el Estándar Internacional ISO 20000. Los participantes explorarán los conceptos clave para establecer, gestionar y mejorar procesos de Servicios de TI de alta calidad. A través de ejemplos prácticos, aprenderán a alinear estratégicamente la TI con los objetivos empresariales, optimizar la eficiencia y brindar una experiencia mejorada a los usuarios.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
24 horas
Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).
Segunda oportunidad de examen.
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Conceptos Clave de la Gestión de Servicios de TI
1.2 Conceptos Clave de ISO/IEC 20000-1
2.1 Elementos Críticos
2.2 Conceptos Clave del Sistema de Gestión de Servicios
3.1 Portafolio de Servicios
3.2 Relación y Acuerdos
3.3 Provisión y Demanda
3.4 Diseño, Generación y Migración
3.5 Resolución y Cumplimiento
3.6 Aseguramiento del Servicio