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ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan and Improve

(Estratega de ITIL 4: Dirigir, Planificar y Mejorar)

Descripción del Curso:

El curso ITIL 4 Strategist: Direct, Plan and Improve (DPI) busca equipar a los participantes con habilidades esenciales para establecer una organización de TI orientada al “aprendizaje y la mejora”. El enfoque reside en la dirección estratégica sólida y eficaz, proporcionando un enfoque práctico y estratégico para planificar y ejecutar mejoras continuas con la agilidad necesaria.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 24 horas

  • Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Logo Partner Acreditado AXELOS PeopleCert
Insignia Partner Acreditado de PeopleCert Silver Global Lynx
Logo Curso ITIL Global Lynx

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de PeopleCert (Disponible en español e inglés).

2 exámenes de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Carta de asistencia al curso.

Insignia digital para compartir en redes.

24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).

24 Puntos de Desarrollo Profesional Continuo (CPDs de PeopleCert®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Liderar una organización de TI orientada al aprendizaje y la mejora constante.
  • Establecer una dirección estratégica sólida y eficaz para guiar la organización hacia la excelencia en Servicios de TI.
  • Implementar prácticas que fomenten la cultura de mejora continua y la adaptación constante en la organización.
  • Desarrollar la agilidad necesaria para responder a los cambios y desafíos en el entorno de TI, manteniendo el enfoque en la excelencia.
  • Individuos que desean continuar aprendiendo más sobre la Gestión de Servicios de TI.
  • Gestores de ITSM y aspirantes a Gestores.
  • Gestores de todos los niveles involucrados en moldear la dirección y la estrategia o desarrollar un equipo de mejora continua.
  • Personas que cuenten con una certificación en ITIL y que deseen desarrollar su conocimiento.
  • Contar con la certificación de Fundamentos de ITIL 4.
  • Asistir al curso con un proveedor acreditado como Global Lynx para poder presentar el examen de certificación.
  • Duración: 90 minutos.
  • Número de preguntas: 40 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 70% (28 respuestas correctas).
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web), a libro cerrado.
  • Idioma: español o inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 Dirección

  • 1.2 Planeación

  • 1.3 Mejora

  • 1.4 Modelo operativo

  • 1.5 Métodos

  • 1.6 Riesgos

  • 1.7 Alcance del control

  • 1.8 Visión

  • 1.9 Misión

  • 1.10 Estrategia

  • 1.11 Táctica

  • 1.12 Operaciones

  • 1.13 Gobierno

  • 1.14 Cumplimiento

  • 1.15 Gestión

  • 1.16 Políticas

  • 1.17 Controles

  • 1.18 Directrices

  • 1.19 Valor, resultados y costos

  • 2.1 Cascada de metas

  • 2.2 Políticas, controles y directrices

  • 2.3 Autoridad de toma de decisiones

  • 3.1 Gestión de Riesgos

  • 3.2 Gobierno

  • 3.3 Controles

  • 4.1 Modelo de mejora continua de ITIL

  • 4.2 Objetivos, productos, requisitos y criterios de la evaluación

  • 4.3 Método de evaluación

  • 4.4 Resultados

  • 4.5 Caso de negocio

  • 4.6 Revisiones de mejoras y lecciones aprendidas

  • 4.7 Mejora continua en SVS

  • 5.1 Descripción de OCM

  • 5.2 Principios y métodos clave de comunicación y OCM

  • 5.3 Interfaces efectivas en toda la cadena de valor

  • 6.1 Fundamentos de la medición y la presentación de informes

  • 6.2 Tipos de medición

  • 7.1 Flujos de valor y prácticas

  • 7.2 Métodos y técnicas

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