Descripción
El Servicio de Auditoría de Cumplimiento a los Requisitos de Seguridad Informática del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) está diseñado para ayudar a las organizaciones del sector financiero en México que mantienen cuentas de depósito a la vista en dólares a evaluar su nivel de cumplimiento con los requisitos establecidos por el Banco de México, tanto para su admisión como participantes del SPID, como para su continuidad en el Sistema.
Revisión de cumplimiento en relación con la Circular 4/2016 (Reglas del SPID), requerimientos a que se refieren los capítulos VI y VII:
Requisitos de Gestión del Riesgo Operacional
Requisitos de Certificación de los Aplicativos SPID
Requisitos en materia de Riesgos Adicionales
Manual de Operación del SPID
Colaborar con las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos a los cuales deben adherirse de acuerdo con la regulación establecida por Banco de México.
Prevenir multas y sanciones por incumplimiento de regulación ante Banco de México y contratos.
Disminuir pérdidas económicas causadas por posibles ciberataques que pudieran ocasionar la interrupción total o parcial de las operaciones o incluso transacciones financieras no autorizadas.
Minimizar vulnerabilidades y riesgos de Ciberseguridad, brindando una experiencia confiable a sus clientes.
Desarrollar un modelo de informe de auditoría y una estructura de documentación de soporte, en conformidad con el Manual para la Evaluación del Cumplimiento de los Requisitos del SPID.
Matriz de cumplimiento normativo basados en el Apéndice E y Anexo C del Manual de Operación del SPID.
Informe ejecutivo de los hallazgos y conclusiones.
Archivo detallado con las huellas digitales (hashes) asignadas a cada evidencia que será resguardada por la Institución.