ERCA
(Auditor Interno en Gestión de Servicios de TI con base en ISO/IEC 20000)
El Curso ISO/IEC 20000 Internal Auditor in ITSM se enfoca en la Norma desde un punto de vista de los requerimientos de un auditor, resaltando los procesos de auditoría definidos por ISO/IEC 19011 y capacita a los participantes para llevar a cabo auditorías en una organización que ha implementado un Sistema de Gestión de Servicios con base en la Norma ISO/IEC 20000.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
24 horas
Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).
Segunda oportunidad de examen.
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 El Concepto de Calidad
1.2 Sistema de Gestión de Calidad
1.3 Servicio de TI
1.4 Gestión del Servicio de TI
1.5 Mejora Continua del Servicio
1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000
1.7 Otras Normas de la Industria
1.8 Normas Específicas de las Compañías
2.1 Enfoque Basado en Procesos
2.2 Medición y Control de los Procesos
2.3 Roles
2.4 Sistema de Gestión
2.5 Responsabilidad de la Dirección
2.6 Gobierno de los Procesos Operados por Otras Partes
2.7 Gestión de la Documentación
2.8 Gestión de los Recursos
2.9 Establecimiento y Mejora de la Gestión del Servicio
2.10 Planeación, Diseño y Transición de los Servicios Nuevos o Cambiados
3.1 Gestión del Nivel de Servicio
3.2 Reporteo del Servicio
3.3 Presupuesto y Contabilidad de los Servicios
3.4 Gestión de la Capacidad
3.5 Gestión de la Seguridad de la Información
4.1 Gestión de la Relación con el Negocio
4.2 Gestión de Proveedores
5.1 Gestión de Incidentes y Solicitudes de Servicio
5.2 Gestión de Problemas
6.1 Gestión de la Configuración
6.2 Gestión de Cambios
6.3 Gestión de Liberaciones y Despliegues
7.1 Términos y Definiciones
8.1 Programa de Auditoría del Sistema de Gestión de Servicios
8.2 Roles y Responsabilidades
8.3 Documentar procedimientos de Auditoría
9.1 Iniciar la Auditoría
9.2 Preparar las Actividades de la Auditoría
9.3 Conducir las Actividades de la Auditoría
10.1 Preparar el Reporte de Auditoría
10.2 Distribuir el Reporte de Auditoría
10.3 Finalizar la Auditoría
10.4 Conducir el Seguimiento de la Auditoría
11.1 Monitorear Programas de Auditoría
11.2 Revisar y Mejorar el Programa de Auditoría