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CompTIA®

CompTIA® A+

Descripción del Curso:

CompTIA A+ es un curso de inicio que se centra principalmente en las principales tecnologías más innovadoras, desde Infraestructura en la Nube y Seguridad de Dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) hasta Administración de Datos y Secuencias de Comandos de línea con aplicaciones como automatización. Hace hincapié en la solución de problemas de software, la solución de problemas de red y el diagnóstico remoto y la resolución de problemas de red y hardware.

CompTIA A+ es una de las certificaciones preferidas en el mercado laboral para Soporte Técnico y Funciones Operativas de TI.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 80 horas

  • Normalmente se imparte en 10 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de CompTIA (Disponible en español e inglés).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

80 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Identificar, utilizar y conectar componentes y dispositivos de hardware, incluido el amplio conocimiento sobre los diferentes dispositivos que ahora es necesario para respaldar a la fuerza laboral remota.
  • Explicar los tipos de redes y conexiones, incluidas TCP/IP, WIFI y SOHO.
  • Instalar y configurar computadoras portátiles y otros dispositivos móviles y aplicaciones de soporte para garantizar la conectividad de los usuarios finales.
  • Instalar y brindar soporte al sistema operativo Windows, incluida la línea de comandos y soporte al cliente, imágenes de configuración del sistema y solución de problemas para Mac OS, Chrome OS, Android y Linux OS.
  • Solucionar problemas de red y dispositivos del mundo real de forma rápida y eficiente.
  • Comparar y contrastar conceptos de computación en la nube y configurar la virtualización del lado del cliente.
  • Identificar y proteger contra vulnerabilidades de seguridad para los dispositivos y sus conexiones de red.
  • Técnicos del Service Desk.
  • Especialistas en TI.
  • Técnicos de Soporte.
  • Gerentes de Soporte de TI.
  • Analistas de Negocio.
  • Técnicos de Soporte de Datos.
  • Especialistas de Soporte Técnico.
  • Técnicos de Servidores de TI.
  • Haber asistido a un curso con un proveedor acreditado como Global Lynx, para poder presentar el examen de certificación.
  • Se presentan dos exámenes, uno por cada núcleo del curso.
  • De 9 a 12 meses de experiencia práctica.
  • Duración: 90 minutos por examen.
  • Número de preguntas: 90 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: Núcleo 1: 675 (en una escala de 900). Núcleo 2: 700 (en una escala de 900).
  • Formato:
    • En línea, supervisado (vía cámara web), en Portal Pearson OnVUE.
    • Presencial, el participante deberá asistir al Centro de Pruebas Pearson VUE de su elección para realizar el examen.
  • Idioma: español e inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso


Núcleo 1

  • 1.1 Instalar y configurar hardware y componentes de portátiles

  • 1.2 Componentes de visualización de dispositivos móviles

  • 1.3 Instalar y configurar accesorios y puertos de dispositivos móviles

  • 1.4 Instalar y configurar accesorios y puertos de dispositivos móviles

  • 2.1 Puertos, protocolos y sus propósitos del Protocolo de control de transmisión (TCP) y del Protocolo de datagramas de usuario (UDP)

  • 2.2 Hardware de red común

  • 2.3 Protocolos para redes inalámbricas

  • 2.4 Servicios proporcionados por hosts en red

  • 2.5 Instalar y configurar redes básicas cableadas/inalámbricas para pequeñas oficinas/oficinas en el hogar (SOHO)

  • 2.6 Conceptos comunes de configuración de red

  • 2.7 Tipos de conexión a Internet, tipos de red y sus características

  • 2.8 Herramientas de red

  • 3.1 Explicar los tipos de cables básicos y sus conectores, características y propósitos

  • 3.2 Instalar la RAM adecuada

  • 3.3 Seleccionar e instalar dispositivos de almacenamiento

  • 3.4 Instalar y configurar placas base, unidades centrales de procesamiento (CPU) y tarjetas complementarias

  • 3.5 Instalar o reemplazar la fuente de alimentación adecuada

  • 3.5 Implementar y configurar dispositivos/impresoras multifunción y configuraciones

  • 3.6 Instalar y reemplazar los consumibles de la impresora

  • 4.1 Conceptos de Computación en la Nube

  • 4.2 Aspectos de la virtualización del lado del cliente

  • 5.1 Aplicar la metodología de mejores prácticas para la resolución de problemas

  • 5.2 Solucionar problemas relacionados con placas base, RAM, CPU y energía

  • 5.3 Solucionar y diagnosticar problemas con unidades de almacenamiento y matrices RAID

  • 5.4 Solucionar problemas de vídeo, proyector y pantalla

  • 5.5 Solucionar problemas comunes con dispositivos móviles

  • 5.6 Solucionar y resolver problemas de impresora

  • 5.7 Solucionar problemas con redes cableadas e inalámbricas

 


Núcleo 2

  • 1.1 Identificar las características básicas de las ediciones de Microsoft Windows

  • 1.2 Utilizar la herramienta de línea de comandos de Microsoft adecuada

  • 1.3 Utilizar funciones y herramientas del sistema operativo (OS) Microsoft Windows 10

  • 1.4 Utilizar la utilidad adecuada del Panel de control de Microsoft Windows 10

  • 1.5 Utilizar la configuración adecuada de Windows

  • 1.6 Configurar las funciones de red de Microsoft Windows en un cliente/escritorio

  • 1.7 Aplicar conceptos de instalación y configuración de aplicaciones

  • 1.8 Explicar los tipos de sistemas operativos comunes y sus propósitos

  • 1.9 Realizar instalaciones y actualizaciones del sistema operativo en un entorno de sistema operativo diverso

  • 1.10 Identificar características y herramientas comunes del sistema operativo macOS/de escritorio

  • 1.11 Identificar características y herramientas comunes del sistema operativo cliente/escritorio Linux

  • 2.1 Resumir diversas medidas de seguridad y sus propósitos

  • 2.2 Comparar y contrastar protocolos de seguridad inalámbricos y métodos de autenticación

  • 2.3 Detectar, eliminar y prevenir malware utilizando las herramientas y métodos adecuados

  • 2.4 Explicar los ataques, amenazas y vulnerabilidades comunes de ingeniería social

  • 2.5 Administrar y configurar ajustes de seguridad básicos en el sistema operativo Microsoft Windows

  • 2.6 Configurar una estación de trabajo para cumplir con las mejores prácticas de seguridad

  • 2.7 Explicar métodos comunes para proteger dispositivos móviles e integrados

  • 2.8 Utilizar métodos comunes de destrucción y eliminación de datos

  • 2.9 Configurar los ajustes de seguridad adecuados en redes inalámbricas y cableadas de pequeñas oficinas/oficinas domésticas (SOHO)

  • 2.10 Instalar y configurar navegadores y ajustes de seguridad relevantes

  • 3.1 Solucionar problemas comunes del sistema operativo Windows

  • 3.2 Solucionar problemas comunes de seguridad de computadoras personales (PC)

  • 3.3 Utilizar procedimientos de mejores prácticas para la eliminación de malware

  • 3.4 Solucionar problemas comunes de aplicaciones y sistemas operativos móviles

  • 3.5 Solucionar problemas comunes de seguridad de aplicaciones y sistemas operativos móviles

  • 4.1 Evitar la Medición al Objetivo

  • 4.2 Implementar mejores prácticas asociadas a la documentación y gestión de la información de los sistemas de soporte

  • 4.3 Explicar las mejores prácticas básicas de gestión del cambio

  • 4.4 Implementar métodos de respaldo y recuperación de estaciones de trabajo

  • 4.5 Utilizar procedimientos de seguridad comunes

  • 4.6 Resumir los impactos ambientales y los controles ambientales locales

  • 4.7 Explicar la importancia del contenido/actividad prohibidos y los conceptos de privacidad, licencias y políticas

  • 4.8 Utilizar técnicas de comunicación adecuadas y profesionalismo

  • 4.9 Identificar los conceptos básicos de las secuencias de comandos

  • 4.10 Utilizar tecnologías de acceso remoto

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