EXIN®
(Fundamentos de Lean IT)
El curso EXIN Lean IT Foundation es una introducción esencial a la metodología Lean con enfoque a los Servicios de TI. Los participantes adquirirán conocimientos sobre los principios de esta metodología y cómo se aplican para mejorar la eficiencia, la calidad y la entrega de servicios, además de aprender a eliminar "desperdicios", optimizar procesos y alinear los servicios de TI con las necesidades del negocio.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
24 horas
Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de EXIN (Disponible solo en inglés).
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Introducción a Lean IT
1.2 El Sistema de Producción de Toyota
1.3 Principios Clave
1.4 Desperdicio (Waste)
1.5 Actividades
1.6 Ciclo de Deming
1.7 Dimensiones de Lean IT
1.8 Participantes Clave
1.9 Ser Lean
1.10 Relaciones con otros Modelos
2.1 El Cliente
2.2 Tipos de Valor del Cliente
2.3 Crítico para la Calidad
2.4 Análisis de la Voz del Cliente
2.5 Fuentes de Oportunidades de Mejora Continua
3.1 Definición
3.2 Componentes Clave
3.3 Push y Pull
3.4 Modelo SIPOC
3.5 Mapa de Flujo de Valor
3.6 Métricas
3.7 Mejora del Valor
3.8 Demanda de Valor y Demanda de Falla
4.1 Definición
4.2 KPIs
4.3 Eficiencia del Ciclo del Proceso
4.4 Habilidades y Conocimiento
5.1 Requerimientos
5.2 El principio de Organizar
5.3 Diálogo del Desempeño
5.4 Gestión Visual
5.5 Kanban
6.1 Mentalidad Lean
6.2 Tipos de Comportamiento Lean
6.3 Liderazgo Lean
7.1 Kaizen
7.2 Método DMAIC
7.3 Definir
7.4 Medir
7.5 Analizar
7.6 Mejorar
7.7 Controlar
7.8 Herramientas Kaizen
8.1 Formación en Lean IT
8.2 Información de Contacto EXIN