Logotipo Global Lynx

StrategyOps Institute™

StrategyOps™ Foundation

(Fundamentos en el enfoque StrategyOps)

Descripción del Curso:

El curso StrategyOps™ Foundation le brinda los conocimientos fundamentales del enfoque StrategyOps, incluyendo por qué y cómo los métodos de este enfoque, crean agilidad estratégica en la empresa.

Con este curso aprenderá cómo un modelo operativo inteligente es necesario para permitir que la estrategia de negocio de la organización alcance el liderazgo del mercado. Además, los participantes aprenden los elementos, principios y mejores prácticas básicos de StrategyOps para identificar y priorizar las necesidades de la empresa para implementar soluciones estratégicas habilitadas por IA e impulsadas por datos estratégicos.

Modalidad

  • Presencial

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 12 horas

  • Normalmente se imparte en 3 sesiones de 4 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Logo partner Acreditado StrategyOps Institute Global Lynx

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de StrategyOps Institute. (Es OPCIONAL y tiene un COSTO EXTRA) (Disponible en español).

Material oficial acreditado (Curso se imparte en español, material en inglés).

Ejercicios prácticos y casos de uso.

Diploma de finalización de curso (Por Global Lynx).

Insignia digital para compartir en redes (Por Global Lynx).

 

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Comprender los elementos esenciales de la práctica y el enfoque de StrategyOps.
  • Conocer los elementos para colaborar con las partes interesadas de la organización a fin de identificar las necesidades estratégicas y definir soluciones inteligentes (por ejemplo, basadas en datos y en IA) que permitan alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Ser capaz de explicar cómo los activos inteligentes e impulsados por IA apoyan los procesos hiperadaptativos para crear agilidad estratégica en la organización.
  • Ser capaz de asignar capacidades funcionales a resultados empresariales estratégicos y medibles utilizando el método StrategyOps de resultados basados en relaciones.
  • Profesionales, Gerentes y Líderes del área de TI y Transformación Digital.
  • Profesionales, Gerentes y Líderes de áreas de Negocio.
  • Deberá hacer sus ejercicios durante las sesiones.
  • Duración: 120 minutos.
  • Número de preguntas: Aprox. 50 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria 65% de respuestas correctas.
  • Formato: En línea, supervisado (vía cámara web). A libro abierto.
  • Idioma: español.

Contenido del curso

  • 1.1 Tres enfoques de StrategyOps

  • 1.2 Objetivos del Modelo StrategyOps

  • 1.3 Colaboración de las partes interesadas en StrategyOps

  • 1.4 Impacto de StrategyOps en el Modelo de Negocio frente al Modelo Operativo

  • 2.1 Oportunidades e Implicaciones de StrategyOps

  • 2.2 Causalidad para la Excelencia en la Creación de Valor

  • 2.3 Los datos y la IA impulsan a los Humanos + Máquinas

  • 3.1 Tipos, atributos y madurez de las capacidades empresariales físicas y digitales

  • 3.2 Tipos de activos ágiles e inteligentes

  • 3.3 Flujos de trabajo hiperadaptativos

  • 4.1 Resultados del cliente por capas de negocio

  • 4.2 OLAs operativos, vs. SLAs de servicio, vs. COAs de cliente, vs. OKRs estratégicos

  • 4.3 Incertidumbre en los resultados empresariales

  • 4.4 Modelo por capas de StrategyOps

  • 5.1 Cambio Digital Requerido Basado en la Madurez Requerida

  • 5.2 Tipo de datos estratégicos necesarios para la solución

  • 5.3 Tipo de solución humana + mecánica necesaria

¡Contáctenos!

También podría interesarle

Logo partner Acreditado StrategyOps Institute Global Lynx
PVMP™ Project Value Management Professional