ERCA
(Auditor Líder de ISO 22301)
El curso de Auditor Líder de ISO 22301 le enseña las funciones y responsabilidades de un Auditor Interno, Auditor Externo y un Auditor Líder de dicha norma, incluyendo la forma de relacionar sus hallazgos de Auditoría a la política y objetivos de la organización y presentar su evaluación global a la Alta Dirección.
Enseña los requerimientos de la Norma ISO 22301 y explica los principios del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN).
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
40 horas
Normalmente se imparte en 5 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).
Segunda oportunidad de examen.
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
40 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Objetivo del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
1.2 El Modelo de Planear-Hacer-Verificar-Actuar
1.3 Definiciones
2.1 Entender la Organización y su Contexto
2.2 Entender las Necesidades y las Expectativas de las Partes Interesadas
2.3 La Importancia de los Requerimientos Regulatorios y Legales
2.4 Determinar el Alcance del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
2.5 Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
2.6 Liderazgo, Compromiso, Roles y Responsabilidades
2.7 Gestión de Riesgos
2.8 Definición de los Objetivos de Continuidad del Negocio
2.9 Provisión de los Recursos
3.1 Planeación y Control Operacional
3.2 Análisis de Impacto al Negocio y Valoración de Riesgos
3.3 Estrategia de Continuidad del Negocio
3.4 Procedimientos de Continuidad del Negocio
3.5 Ejercicios y Pruebas
4.1 Introducción a ISO 19011
4.2 Términos y definiciones
5.1 General
5.2 Establecer Objetivos del Programa de Auditoría
5.3 Determinar y Evaluar los Riesgos y Oportunidades del Programa de Auditoría
5.4 Establecer el Programa de Auditoría
5.5 Implementar un Programa de Auditoría
5.6 Monitorear el Programa de Auditoría
5.7 Revisar y mejorar el Programa de Auditoría
6.1 General
6.2 Iniciar Auditoría
6.3 Preparar las actividades de la Auditoría
6.4 Realización de actividades de Auditoría
6.5 Preparar y distribuir el reporte de Auditoría
6.6 Completar la Auditoría
6.7 Realización de seguimiento de Auditoría