ERCA
(Auditor Líder de ISO/IEC 20000)
El curso ISO/IEC 20000 Lead Auditor, le enseña las funciones y responsabilidades de un Auditor Interno, Auditor Externo y un Auditor Líder de la Norma ISO 20000, incluyendo la forma de relacionar sus hallazgos de auditoría a la política y objetivos de la organización y presentar su evaluación global a la alta dirección. Enseña los requerimientos de la Norma ISO 20000 y explica los principios del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
40 horas
Normalmente se imparte en 5 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).
Segunda oportunidad de examen.
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
40 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 El Concepto de Calidad
1.2 Sistema de Gestión de Calidad
1.3 Servicios de TI
1.4 Gestión de Servicios de TI
1.5 Mejora Continua del Servicio
1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000
1.7 Otras Normas de la Industria
1.8 Normas Específicas de las Compañías
2.1 Enfoque Basado en Procesos
2.2 Medición y Control de los Procesos
2.3 Roles
2.4 Sistema de Gestión
2.5 Elementos Críticos
2.6 Conceptos Clave del Sistema de Gestión de Servicios
3.1 Portafolio de Servicios
3.2 Relación y Acuerdos
3.3 Provisión y Demanda
3.4 Diseño, Generación y Migración
3.5 Resolución y Cumplimiento
3.6 Aseguramiento del Servicio
4.1 Introducción a ISO 19011
4.2 Términos y definiciones
5.1 General
5.2 Establecer Objetivos del Programa de Auditoría
5.3 Determinar y Evaluar los Riesgos y Oportunidades del Programa de Auditoría
5.4 Establecer el Programa de Auditoría
5.5 Implementar un Programa de Auditoría
5.6 Monitorear el Programa de Auditoría
5.7 Revisar y mejorar el Programa de Auditoría
6.1 General
6.2 Iniciar Auditoría
6.3 Preparar las actividades de la Auditoría
6.4 Realización de actividades de Auditoría
6.5 Preparar y distribuir el reporte de Auditoría
6.6 Completar la Auditoría
6.7 Realización de seguimiento de Auditoría