PeopleCert®
(Fundamentos de ITIL 4)
El curso ITIL® 4 Foundation, les permite a los participantes conocer los principios y prácticas fundamentales del marco de trabajo ITIL®.
Comprenderá las mejores prácticas en la Gestión de Servicios de Tecnología de la Información (TI), aprenderá sobre los fundamentos de este marco, que incluyen conceptos clave como gestión del ciclo de vida del servicio, estrategia del servicio, diseño del servicio, transición, operación y mejora continua del servicio.
Modalidad
e-Learning
En línea con Instructor en vivo
Duración
24 horas
Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de PeopleCert® (Disponible en español e inglés).
Segunda oportunidad de examen de certificación oficial.
4 exámenes de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Carta de asistencia al curso.
Insignia digital para compartir en redes.
24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
24 Puntos de Desarrollo Profesional Continuo (CPDs de PeopleCert®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Definiciones
1.2 Conceptos clave sobre crear Valor con Servicios
1.3 Conceptos Clave sobre las Relaciones del Servicio
2.1 Naturaleza, Uso e Interacción
2.2 El Uso de los Principios Guía
3.1 Organizaciones y Gente
3.2 Información y Tecnología
3.3 Socios y Proveedores
3.4 Procesos y Flujos de Valor
4.1 Propósito
4.2 Componentes
5.1 La Naturaleza Interconectada de la Cadena de Valor del Servicio y cómo Soporta a los Flujos de Valor
5.2 Entradas, Salidas y Propósito de Cada Actividad de la Cadena de Valor
6.1 Gestión de la Seguridad de la Información
6.2 Gestión de las Relaciones
6.3 Gestión de Proveedores
6.4 Gestión de la Disponibilidad
6.5 Gestión de la Capacidad y el Desempeño
6.6 Gestión de Activos de TI
6.7 Gestión de la Continuidad del Servicio
6.8 Gestión del Monitoreo y Eventos
6.9 Gestión de Liberaciones
6.10 Gestión de la Configuración del Servicio
6.11 Gestión del Despliegue
6.12 Mejora Continua
6.13 Gestión de Incidentes
6.14 Gestión de Problemas
6.15 Gestión de Solicitudes de Servicio
6.16 Service Desk
6.17 Gestión del Nivel del Servicio