ERCA
(Fundamentos de Gobierno de TI con base en ISO 38500)
El Curso de Fundamentos de Gobierno de TI se enfoca en ayudar a los líderes organizativos a comprender y aplicar la Norma ISO 38500. Este curso explora el papel del Gobierno de TI, así como la creación de estándares adecuados y los principios fundamentales para evaluar, dirigir y supervisar el uso de TI.
Además, ayuda a los líderes a cumplir con sus obligaciones legales, regulatorias y éticas, lo que crea un marco para un Gobierno eficiente.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
16 horas
Normalmente se imparte en 2 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).
Segunda oportunidad de examen.
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
16 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Alcance
1.2 Aplicación
1.3 Objetivos
1.4 Beneficios
1.5 Definiciones
2.1 Principios
2.2 Modelo
3.1 General
3.2 Principio 1: Responsabilidad
3.3 Principio 2: Estrategia
3.4 Principio 3: Adquisición
3.5 Principio 4: Desempeño
3.6 Principio 5: Conformidad
3.7 Principio 6: Comportamiento Humano
4.1 Principio 1: Responsabilidad
4.2 Principio 2: Estrategia
4.3 Principio 3: Adquisición
4.4 Principio 4: Rendimiento
4.5 Principio 5: Conformidad
4.6 Principio 6: Ámbito humano
5.1 Definiendo Dónde y Cómo Empezar
5.2 Retos y Factores de Éxito de la Implementación
5.3 Prácticas de Control de TI
5.4 Factores Prácticos de Implementación
5.5 Creando Medidas Significativas y Retroalimentación de Gestión