DevOps Institute
(Gestor Ágil de Servicios Certificado)
El curso Certified Agile Service Manager (CASM) proporciona una introducción a la Gestión Ágil de Servicios, la aplicación e integración del pensamiento ágil en los procesos de Gestión de Servicios y Proyectos de Diseño de Procesos. El pensamiento ágil mejora la eficacia y eficiencia de TI y le permite continuar entregando valor frente a los requisitos cambiantes.
Agile Service Management ayuda a TI a satisfacer los requisitos de los clientes más rápido, mejorar la colaboración entre el departamento de Desarrollo y el de Operaciones y superar las limitaciones en los flujos de trabajo de procesos adoptando un enfoque iterativo para el diseño de procesos que mejorará la velocidad de los equipos de mejora de procesos para hacer más.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
16 horas
Normalmente se imparte en 2 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de DevOps Institute (Disponible sólo en inglés).
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
16 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 ¿Por qué son importantes los procesos?
1.2 ¿Por qué es importante la agilidad?
1.3 ¿Por qué es importante la función del propietario del proceso?
2.1 El reto actual de las TI
3.1 ¿Qué es la agilidad?
3.2 El Manifiesto Ágil
3.3 Principios ágiles
3.4 ¿Qué se necesita para "ser ágil"?
3.5 Ejercicio: Revisar los valores ágiles
4.1 Scrum
4.2 Kanban
4.3 Lean
4.4 ITIL/ITSM
4.5 DevOps
4.6 Integración Continua
4.7 Entrega Continua
4.8 Ejercicio: Aprovechamiento de múltiples frameworks
5.1 Definición y valor
5.2 Dos aspectos de la Gestión Ágil de Servicios
4.3 Lean
4.4 ITIL/ITSM
4.5 DevOps
4.6 Integración Continua
4.7 Entrega Continua
4.8 Ejercicio: Aprovechamiento de múltiples frameworks
6.1 Los elementos de un proceso
6.2 Los 10 pasos del diseño de procesos
7.1 Características de un proceso ágil
7.2 ¿Cuánto es "justo lo suficiente"?
7.3 Producto Mínimo Viable
8.1 Pilares, valores y componentes de Scrum
8.2 Términos importantes
9.1 Product Owner
9.2 Scrum Master
9.3 Equipo Scrum
10.1 Backlog del producto
10.2 Incremento
10.3 Perfeccionamiento de la Cartera de Productos
10.4 Sprint Backlog
10.5 Burndown chart
11.1 Backlog de procesos
12.1 Incremento de procesos
12.2 Sprint Backlog (contexto Agile SM)
12.3 Burndown Chart (contexto Agile SM)
12.4 Ejercicio: Escribir una historia de usuario significativa
13.1 Timeboxes
13.2 Reunión de planificación de Release
13.3 Reunión de planificación de Sprints
13.4 Daily Scrum
13.5 Sprint Review
13.6 Retrospectiva del Sprint
13.7 Definición de Hecho
14.1 Reunión de planificación del proceso
14.2 Reunión de planificación del proceso
15.1 La definición de Hecho para los sprints de proceso
15.2 Daily Scrum (contexto Agile SM)
15.3 Revisión del Sprint (contexto Agile SM)
15.4 Retrospectiva del Sprint (contexto Agile SM)
16.1 Auditorías de Mejora de Procesos Ágiles
16.2 El Backlog del proceso como Registro CSI
16.3 Sprints CSI y Plan-Do-Check-Act
16.4 Ejercicio: Evaluar la agilidad del proceso