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ITIL® 4 Specialist: Monitor, Support and Fulfil

(Especialista en ITIL® 4: Monitoreo, Soporte y Cumplimiento)

Descripción del Curso:

Con el curso ITIL 4 Specialist: Monitor, Support and Fulfil (MSF), los participantes podrán demostrar su conocimiento y aplicación de los conceptos clave en las cinco prácticas de gestión de ITIL 4, tanto a nivel estratégico como operativo, con el objetivo de maximizar el valor generado por estas prácticas.

El curso capacita para definir conceptos clave, asegurar la comprensión de requisitos estratégicos y operativos, integrar prácticas en los flujos de valor organizativos, comprender interfaces y sinergias, y aplicar métricas y factores de éxito para una mejora continua del rendimiento.

El curso cubre las siguientes prácticas:

  • ITIL® 4 Practitioner: Incident Management
  • ITIL® 4 Practitioner: Service Desk
  • ITIL® 4 Practitioner: Problem Management
  • ITIL® 4 Practitioner: Service Request Management
  • ITIL® 4 Practitioner: Monitoring and Event Management

 

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 24 horas

  • Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de PeopleCert (Disponible sólo en inglés).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).

24 Puntos de Desarrollo Profesional Continuo (CPDs de PeopleCert®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Definir los conceptos, principios, valores y desafíos clave de las cinco prácticas de Gestión de ITIL 4.
  • Garantizar que las partes interesadas comprendan los requisitos estratégicos y operativos para cocrear valor y lograr los objetivos comerciales.
  • Integrar las prácticas en los flujos de valor de la organización.
  • Comprender las interfaces y sinergias entre estas cinco prácticas.
  • Aplicar métricas y practicar factores de éxito para mejorar el rendimiento.
  • Medir, evaluar y desarrollar la capacidad de las diversas prácticas cubiertas mediante el uso del Modelo de Madurez ITIL.
  • Gerentes de Operaciones de TI.
  • Gerentes de Soporte.
  • Gerentes de Service Desk.
  • Personal de Service Desk.
  • Personal de Operaciones de TI.
  • Gestores de Riesgos.
  • Gestores de Incidentes.
  • Gestores de Problemas.
  • Personal de Monitoreo de Servicios de TI.
  • Contar con la certificación de Fundamentos de ITIL® 4 o de Transición de Profesional en Gestión ITIL 4.
  • Asistir al curso con un proveedor acreditado como Global Lynx para poder presentar el examen de certificación.
  • Duración: 90 minutos.
  • Número de preguntas: 60 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 65%.
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web), a libro cerrado.
  • Idioma: inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 Conceptos clave

  • 1.2 Procesos

  • 1.3 Roles y Competencias

  • 1.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 1.5 Socios y Proveedores

  • 1.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 1.7 Recomendaciones

  • 2.1 Conceptos clave

  • 2.2 Procesos

  • 2.3 Roles y Competencias

  • 2.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 2.5 Socios y Proveedores

  • 2.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 2.7 Recomendaciones

  • 3.1 Conceptos clave

  • 3.2 Procesos

  • 3.3 Roles y Competencias

  • 3.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 3.5 Socios y Proveedores

  • 3.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 3.7 Recomendaciones

  • 4.1 Conceptos clave

  • 4.2 Procesos

  • 4.3 Roles y Competencias

  • 4.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 4.5 Socios y Proveedores

  • 4.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 4.7 Recomendaciones

  • 5.1 Conceptos clave

  • 5.2 Procesos

  • 5.3 Roles y Competencias

  • 5.4 Cómo la información y la tecnología apoyan y permiten la práctica

  • 5.5 Socios y Proveedores

  • 5.6 Cómo se puede utilizar el modelo de capacidades ITIL para desarrollar la práctica

  • 5.7 Recomendaciones

  • 6.1 Comprender los procesos y flujos de valor de las prácticas de Monitoreo, Soporte y Cumplimiento

  • 6.2 Cómo la información y la tecnología apoyan y habilitan las prácticas

  • 6.3 Recomendaciones para el éxito de las prácticas de Monitoreo, Soporte y Cumplimiento

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